Inicio Tecnología Móviles Comprar el Xiaomi Redmi 7A en 2020 merece la pena si buscas...

Comprar el Xiaomi Redmi 7A en 2020 merece la pena si buscas rendimiento a bajo coste: ¿Sí o no?

Aunque salió al ruedo a mediados de 2019, no está demás revisar las claves del Xiaomi Redmi 7A, un móvil gama de entrada que puedes tener en consideración si estás en busca de un dispositivo en estos momentos. Y es que en 2020 su precio lo ubica entre los mejores móviles de menos de 100 euros, por lo que puede ser una alternativa buena, bonita y barata. Por supuesto que aquí en GizTab hicimos los deberes de analizar este móvil y te traemos sus características más destacadas.Sería una buena opción si lo encontramos en oferta o de segunda mano por menos de su nueva versión el Xiaomi Redmi 9A por ejemplo.

Xiaomi Redmi 9A - Smartphone 32GB, 2GB RAM, Dual Sim, Granite...
  • Pantalla: 6.53", 720 x 1600 pixels
  • Procesador: Mediatek Helio G25 2GHz

Xiaomi Redmi 7A - Precio, Características y Especificaciones

PRECIO99 EUR.
PANTALLAIPS LCD de 5.45 pulgadas.
Resolución HD+ 1440x720 px.
CÁMARA PRINCIPAL13 Mpx y Flash LED
CÁMARA FRONTAL5 Mpx.
SISTEMA OPERATIVOAndroid Pie 9 + MIUI 10
PROCESADORQualcomm®️ Snapdragon™ 439
MEMORIARAM 2 GB / 3 GB,
Almacenamiento 16 GB / 32 GB
AMPLIACIÓNmicroSD hasta 256 GB
MEDIDAS146.3 x 70.4 x 9.6 mm
PESO150 g
BATERÍA4.000 mAh
OTROSResistente a salpicaduras.
Reconocimiento facial por IA

Con muy pocas diferencias con respecto a su predecesor, el Redmi 6A, el Xiaomi Redmi 7A   satisface las necesidades básicas de usuarios que buscan un móvil que funcione, que sea rendidor y a un bajo precio.

Una característica a destacar es el material  del que está hecho. El Xiaomi Redmi  7A  está hecho de plástico, específicamente de policarbonato, lo que nos quita el dolor de cabeza por las huellas que podamos dejar en el móvil, además de tener un teléfono inteligente más resistente.

Ahora bien, es momento entonces de contarte las 5 claves del Xiaomi Redmi  7A  para que lo tengas en cuenta:

Diseño del Xiaomi Redmi  7A  

Con respecto al diseño del Xiaomi Redmi  7A, encontramos quetiene uno sencillo, sin tantas pretensiones. Tiene unas dimensiones de 146,30 x 70,41 x 9,55 mm, del tamaño de la palma de la mano, que resulta cómodo a la hora de usarlo. Aunque tiene un peso de 165 gramos y puede resultar un poco pesado, el ajuste fácil a la palma de la mano y esquinas redondeadas hace que este aspecto pase desapercibido.

Viene en varios colores: azul mate, azul gema, negro mate y rojo meta, en tonos degradados.

En su interior, encontramos una ranura para dos nano- SIM y una ranura para la tarjeta MicroSD que admite hasta 256 GB de almacenamiento expandible, que según la compañía, se pueden guardar hasta 1.000 episodios de programas de TV en el teléfono.

Un aspecto a destacar de este móvil es la protección a salpicaduras. Actúa como un  chubasquero para el teléfono debido a un nanorrecubrimiento que hace que se reduzca la corrosión ocasionada por el sudor, aceites, bebidas u otros líquidos que puedan salpicar nuestro dispositivo. Es importante destacar que no se debe exponer el móvil a caídas o sumergirlo al agua.

Pantalla

La pantalla del Xiaomi Redmi  7A es full-screen HD, lo que significa que el teléfono tiene una alta proporción de pantalla a cuerpo en comparación con otros teléfonos Redmi, según la compañía. Es  de 5,45 pulgadas, un tamaño menor que otros modelos de Xiaomi, como el 8A y 9A, pero con una relación de aspecto de 18:9, que permite tener  una experiencia visual, un poco menor en realidad, pero que tampoco decepciona.

Con la pantalla de este móvil podrás leer sin preocuparte por los daños que pueda causar a tus ojos gracias a su pantalla con baja luz azul certificada por TÜV Rheinland. Viene también con un modo lectura para mayor experiencia de lectura y cuidado de tus ojos.

Cámara

El apartado de las cámaras es uno de los más esperados cuando de reseñas de móviles se refiere. En el Xiaomi Redmi 7A  encontramos una única cámara trasera de 12 MP con IA, f/2.2, 1/2.9″, 1.25µm, PDAF y una frontal de 5 MP, f/2.2, 1/5″ y 1.12µm. Aunque Xiaomi tenía todos los recursos para potenciar las cámaras de este móvil, no está demás echarle un vistazo a sus características:

La cámara trasera usa IA trabaja para destacar las fotos con el modo belleza y enfoque automático. ¿El resultado? fotos claras y con gran detalle. El modo belleza con IA también puedes ponerlo en práctica con la cámara frontal.

Además del modo belleza, también podemos hacer fotos con desenfoque de fondo, reconocimiento de rostros y en HDR. Al tomar una foto, puedes ponerle filtros y embellecerla a tu gusto y compartirla si quieres entre tus contactos en redes sociales o por correo.

La cámara del Xiaomi Redmi 7A  permite grabar videos en dos modalidades: normal y corto. Con este último puedes agregar filtro (hasta seis) si así lo deseas.

Rendimiento

En este móvil de gama de entrada de  Xiaomi nos encontramos con una procesador octa-core Qualcomm®Snapdragon™ 439 que le permite tener un alto rendimiento para una experiencia más fluida, un 26 % mejor según la compañía mientras chateas o ves vídeos.

El procesador Qualcomm®Snapdragon™ 439 viene con 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de memoria interna, que se pueden ampliar a 256 GB a través de la microSD

El Xiaomi Redmi 7A es un móvil que no decepciona en su rendimiento, si tomamos en cuenta que es un teléfono para usarse con aplicaciones y funciones básicas como llamar o enviar mensajes. A veces pueden ocurrir cierres inesperados en las apps o tardarse en abrirlas, pero nada de qué preocuparse.

Con relación a su software, el Redmi 7A llega con el MIUI 10 con Android 9 Pie. Aunque estamos en 2020 y en espera del Android 11, la verdad es que todavía hay móviles que recién tienen Android 10, por lo que no está en desventaja después de todo.

Batería

La batería de este modelo de Xiaomi es de  4.000 mAh, bastante duradera a través de la optimización del sistema MIUI que permite ahorrar mucha más energía en el Redmi 7A.

De acuerdo con la información del fabricante, ese teléfono con su batería de 4.000 mAh puede ofrecer 216 horas de reproducción de música, 17 horas de reproducción de vídeo y hasta 25 horas de llamadas, claro si solo hiciéramos esas tareas, y de acuerdo con pruebas realizadas por Xiaomi que indica que puede llegar a durar hasta 19 días.

Sin embargo, al usarlo con varias aplicaciones, llamadas y otros usos del teléfono, la verdad es que es bastante rendidora la batería del Xiaomi Redmi 7A.

Otras características

Hay otras características a destacar del Redmi 7A. Además del diseño, pantalla, cámara, rendimiento y batería, hay otras que debes tener en cuenta si estás pensando en comprar uno. A continuación te las mostramos:

  • Textos extragrandes para leer con mayor facilidad
  • Volumen 20 % más alto que el volumen predeterminado. Los altavoces están en la parte inferior del teléfono.
  • Radio FM sin auriculares
  • Desbloqueo facial por IA con solo mirarlo. Analiza instantáneamente 4.096 características diferentes de tu rostro para poder desbloquearse de forma segura y cómoda.
  • Cuenta con Jack de auriculares, un elemento que se extraña en otros móviles.

¿Merece la pena comprar este móvil?

Ahora que te hemos mostrados las claves del Xiaomi Redmi 7A, llega el momento de decirte si merece la pena comprar este móvil. Sigue siendo un modelo gama de entrada, pero que ello no te detenga si estás en busca de un teléfono con el que quiera usar funciones básicas con batería rendidora y procesamiento óptimo, dos de las claves más destacadas de este dispositivo de Xiaomi.

Su precio por debajo de los 100 euros es otro aspecto a considerar si vale la pena o no comprar este móvil. Si bien es cierto que desde su lanzamiento han salido al mercado otros teléfonos de gama de entrada, el precio de este de Xiaomi es atractivo que vale la pena considerar.

Dicho esto, podríamos decir que merece la pena comprar el Xiaomi Redmi 7A, un dispositivo que no decepciona por su batería y rendimiento, entre otros atributos que lo convierten en una opción si estás en busca de un móvil sencillo, pero cumplidor.

Xiaomi Redmi 7A, Smartphone 2GB 32GB 5.45" HD Snapdragon 439 Octa...
  • Type: smartphone2g network: gsm 850 / 900 / 1800 / 1900 sim 1 sim 23g network: hsdpa 850 / 900 / 1900 / 21004g network: lte band 1(2100),...
  • Rd slot: microsd, uto 256 g(dedicated slot)keypad: multitouchdatatransfer: gprs, edge, gsm, hsdpa, lteconnectivity: bluetooth 4.2, a2dp, le,...
Xiaomi Redmi 7A Smartphone,2GB RAM 32GB ROM Dual SIM 5.45 ''...
  • Procesador octa-core qualcomm snapdragon alto rendimiento para una experiencia más fluida

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.