¿Un móvil Xiaomi con pantalla deslizante?, Si es posible, este podría ser el smartphone del futuro del fabricante chino, porque patentó un dispositivo con una pantalla flexible, que se puede deslizar hacia abajo por medio de control de voz.

De acuerdo a un artículo publicado por el portal Lets Go Digital, Xiaomi registró el documento en la OMPI (Organización Mundial de Propiedad Intelectual) y la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos) el 29 de octubre de 2020.

En el texto se describe un dispositivo de pantalla flexible que se extiende hasta darle la vuelta al cuerpo del teléfono, y que también oculta la cámara selfie. Es un equipo inteligente con una apariencia única y elegante.


La pantalla se mantiene en su lugar por medio de dos imanes, que impiden que el teléfono se mueva de forma involuntaria durante el disparo.

Características del Xiaomi con pantalla deslizante

La forma exacta en la que funcionaría el mecanismo técnicamente no está detallado en la patente, sin embargo, describe ideas sobre el diseño bastante interesantes.

Todo el frente del teléfono Xiaomi con pantalla deslizante consta de una superficie de pantalla con bordes que se han mantenido al mínimo. El usuario tiene una panel relativamente grande a su disposición y a primera vista, tampoco hay cámara frontal o receptor visible. Al parecer al extender la pantalla enrollable, el sistema de cámara frontal se vuelve visible.

El mecanismo deslizante se puede operar de varias formas. El usuario puede tocar la pantalla y la pantalla flexible comenzará a moverse en la dirección deseada, asimismo, puede operarse por comando de voz.

Xiaomi revolucionaría el mercado con la aplicación de pantallas flexibles. Esto crearía nuevas opciones operativas, y envolvería al usuario en una experiencia completamente diferente, así que, crucemos los dedos para poder ver dentro de poco tiempo esta tecnología entre nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.