En esta nueva comparativa sobre el Xiaomi Pad 5 vs OPPO Pad Air desvelaremos todos los potenciales y quizás algunas debilidades de estas interesantes tablets, un artículo que podría llegar hacer de gran ayuda si te estás planteando hacerte con un dispositivo de grandes dimensiones como estos, ya que podrían considerarse entre las mejores tablets baratas de 2022.

Pantalla Xiaomi Pad 5 vs OPPO Pad Air 

Lo mejor de una Tablet es la pantalla, y en esta comparativa entre los Xiaomi Pad 5 vs OPPO Pad Air se encuentran algunos detalles que son claves para elegir uno u otro. En este sentido la propuesta de Xiaomi pisa fuerte al presentar un panel LCD de 11 pulgadas con una resolución WQHD+ (2560 x 1600), en cambio su contraparte se queda en los 10,36 pulgadas en resolución 2.000 x 1.200. 

Aunque bien no tenemos tecnología AMOLED en ninguna de estas propuestas, las mismas rendirán muy bien en el día a día. Sobre todo, cuando hablamos de la Pad 5 que tiene una frecuencia de 120Hz además de la certificación Dolby Vision, es decir, que su fluidez y calidad de imagen será importante al momento de interactuar con el dispositivo. 

Rendimiento Xiaomi Pad 5 vs OPPO Pad Air

Llegamos al corazón de estas tablets Xiaomi Pad 5 vs OPPO Pad Air donde encontraremos procesadores del mismo fabricante, pero con rendimientos completamente diferentes. En este sentido, Xiaomi ha querido elevar las cosas al incorporar un Snapdragon 860, un chipset de gama media alta con una GPU Adreno 640. En términos fáciles esta Tablet correrá cualquier tipo de videojuego que se le imponga sin tantos problemas, así que es un punto diferenciador entre ambos. 

Por otra parte, el OPPO Pad Air le da vida el Snapdragon 680 con una GPU Adreno 610. Este procesador hace de la propuesta de la firma China se encuentre en la gama media a secas, sin embargo, no es un componente para nada despreciable. Si eres un usuario que usa las redes sociales, correos, y algunos juegos esta Tablet podría ser el perfecto para ti. 

Xiaomi Pad 5 vs OPPO Pad Air: Cámaras Fotográficas

Cuando se habla de las cámaras fotográficas en Tablets es normal que veamos sensores algo mediocres, esto porque no están hechos para realizar capturas de imagen. Pero, en esta contienda entre el Xiaomi Pad 5 vs OPPO Pad Air, nos hemos percatado que existe una mejora en uno de los productos. 

La Xiaomi Pad 5 destaca por tener un sensor principal de 13 megapíxeles con Flash LED, lo curioso es su capacidad de realizar vídeos en 4K a 3fps. En cuanto al sensor para videoconferencias es de 8MPX a 1080p y30fps en vídeo, datos que para una Tablet no viene nada mal. 

En cuanto a la Pad Air solo tendremos una lente principal de 8 megapíxeles y una frontal de tan solo 5MPX, algo que es muy habitual en el rango donde se encuentra. 

Autonomía Xiaomi Pad 5 vs OPPO Pad Air

Para que una Tablet ofrezca una buena experiencia de usuario es necesario que el mismo tenga buena batería, sobre todo por el tamaño de las pantallas. Empecemos una vez más con el Xiaomi Pad 5, teniendo 8.720mAh en su interior con una carga rápida de 22,5W. Evidentemente la propuesta de Xiaomi bien podría rendir varios días sin ningún problema, aunque los tiempos de carga quizás sean una eternidad. 

Para efecto contrario el OPPO Pad Air tiene una buena autonomía también, gracias a que lleva consigo una batería de 7.100mAh, pero con una carga rápida aún peor de tan solo 18W. 

Xiaomi Pad 5 vs OPPO Pad Air: ¿Cuál comprar?

En esta comparativa entre los Xiaomi Pad 5 vs OPPO Pad Air quedó en evidencia el mercado clave al que están dirigidos cada uno, en este aspecto el Xiaomi Pad 5 es un producto con un gran nivel dentro del mercado, siendo de los más eficientes y económicos que podemos encontrar. 

OFERTA
OPPO Pad Air - Tablet WiFi, Pantalla 2K, 10.4", 4GB+64GB,...
  • Cuando llegas a casa Relájate y dale espacio a tu vida. Navega, juega y disfruta con su impresionante pantalla 2K de 10,36" a todo color y su...
  • la OPPO Pad Air cuenta con una enorme batería de 7100mAh y la carga rápida de 18W hace que sea fácil asegurarse de tener suficiente batería...
OFERTA
Xiaomi Pad 5 – Tablet de 11” (Wi-Fi, Pantalla 2K+ de 120Hz,...
  • Pantalla 2K+ Superfluida de 120 Hz con una experiencia sencilla y fluida gracias a la tasa de refresco de 120 Hz tanto al deslizar mientras...
  • Experiencia visual cinematográfica, cuando y donde quieras desde el momento en que la pantalla de Xiaomi Pad 5 se ilumina, te sumergirás en un...

Sin embargo, la Tablet Pad Air tiene todas las facultades para convertirse en un producto ideal para el consumo multimedia. Al final, solo el usuario será capaz de identificar cual es el que mejor se adapta en cuanto a la utilidad y costo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí