Xiomi no quiere abandonar ningún segmento, ahora se lanza con el nuevo sistema de pago electrónico Xiaomi Mi Pay, con el objetivo claro de entrar en la competencia con el sistema NFC de la surcoreana Samsung que ha venido ganando suficiente terreno en el continente asiático y Europa.

La propuesta de Xiaomi Mi Pay ofrece la posibilidad a sus usuarios de emplear sus móviles chinos para hacer pagos y liberarse del uso del metálico y las tarjetas físicas, así pues que la gigante china hará uso de los más recientes terminales anunciados tendrán compatibilidad con este sistema de pagos único de los móviles Xiaomi.

Sin embargo, por ahora se desconocen los nombres de los móviles Xiaomi que serán compatibles con Xiaomi Mi Pay, ya que algunos de los más antiguos a pesar de poseer compatibilidad NFC, no se conoce si su sistema operativo está preparado para recibir la aplicación y ejecutarla.


Xiaomi Mi5 y Xiaomi Mi Band 2 a mitad de precio en las ofertas de Gearbest


 

Otro dato importante sobre la llegada de Xiaomi Mi Pay es que por ahora sólo estará disponible en China, como era de imaginarse, una acción que normalmente sucede con cada producto que la firma china lleva al mercado y que luego de las pruebas en su país de origen comienza a cruzar fronteras, mayormente a Estados Unidos y Europa.

Por los momentos se espera que el nuevo Xiaomi Mi Pay sea compatible con el buque insignia Xiaomi Mi 5 y lógicamente con Xiaomi Mi Max, que es posible que reciban algún tipo de actualización para ejecutar la aplicación, que sumado a la baja de precios que anunció la firma china es bastante conveniente.

Se espera que el próximo Mi Note 2 traiga de forma nativa la compatibilidad y la aplicación Xiaomi Mi Pay sin embargo dada la poca información ofrecida por la fabricante toca esperar mayores detalles sobre su implementación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.