Xiaomi Foundation ha realizado una donación de 100.000€ a Cruz Roja, con el fin de apoyar a las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma. Según datos de la Institución Humanitaria, más de 450 personas evacuadas pasaron por el albergue habilitado en la isla, y su atención ha llegado hasta 2.600 palmeros y palmeras. Desde el inicio de la erupción, los equipos de Cruz Roja están trabajando en la zona en coordinación con las autoridades, principalmente para asistirles en la primera fase de la emergencia realizando la filiación, aportando el albergue provisional inicial, realizando traslados, dando apoyo psicosocial, entregando kits de higiene, ropa, alimentación, mascarillas o gafas de protección, y realizando acompañamientos a las zonas evacuadas para la recogida de enseres o limpieza de viviendas.

Xiaomi, que opera en España desde 2017, ha querido tender su mano para ayudar en un momento en el que se necesita la colaboración de todos. Además, la solidaridad es uno de los valores que acompaña a la actividad de la compañía a través de su Fundación. El pasado mes de julio Cruz Roja Alemana, el Fondo Nacional Holandés para Catástrofes Giro 777 y Cruz Roja Belga también recibieron una donación de Xiaomi para apoyar a los afectados por las inundaciones en Alemania, los Países Bajos y Bélgica.

Del mismo modo, en 2020 la compañía también desempeñó un papel muy activo en la lucha contra la COVID-19. En marzo de ese mismo año donó miles de mascarillas FFP3 al Ministerio de Sanidad de España. Junto a este lote, otros fueron destinados a Italia, Francia, Alemania, Ucrania, Polonia o Reino Unido. Por otro lado, cuando los colegios de Europa tuvieron que cerrar e impartir las clases online, Xiaomi España donó 1.000 smartphones al Ministerio de Educación español y los distribuyó entre los niños de todo el país. Hasta el 15 de julio de 2020, la Fundación Xiaomi de Pekín había donado suministros médicos a un total de 14 países, entre ellos Italia, España, Japón, Corea, Indonesia o Myanmar. Esta donación tuvo un valor de 5,9 millones de yuanes (854.000 dólares).

En palabras de Borja Gómez Carrillo, Country Manager de Xiaomi Iberia, “desde Xiaomi España queremos mandar todo nuestro apoyo y solidaridad a los afectados por el volcán en La Palma. Estamos siguiendo muy de cerca esta catástrofe y como compañía que opera en España, estamos muy comprometidos con el apoyo humanitario y queremos aportar nuestro granito de arena para poder ayudar a toda la gente que está sufriendo día a día los efectos de este volcán”.

Jaime Gregori, director de Captación de Fondos y Alianzas con Empresas de Cruz Roja ha agradecido a Xiaomi su colaboración y su confianza con la donación de 100.000 euros en favor de las personas afectadas por la emergencia del volcán de La Palma, “que nos permitirá la asistencia a personas damnificadas en suministros básicos, como la alimentación, la higiene, el alojamiento, etc., y en los próximos meses la recuperación e integración laboral de las personas que han perdido sus medios de vida”, ha señalado, “esta donación, junto con las anteriores, demuestra la trayectoria humanitaria de Xiaomi y lo queremos poner de manifiesto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.