“banner

Una tarea pendiente es democratizar el hogar inteligente, algo que está a punto de sucedes con Xiaomi en IKEA, una alianza de dos empresas que ofrecen productos muy ajustados con la mejor calidad posible, en esta oportunidad será el segmento de la iluminación inteligente a partir de la propuesta de IoT de Xiaomi.

Esta incorporación de Xiaomi en IKEA es la primera participación de la empresa china con la firma de muebles para el hogar. A partir de diciembre de 2019 los usuarios podrán obtener estos productos de domótica en las tiendas de IKEA.

Xiaomi en IKEA: la democratización del hogar inteligente

Iluminación Xiaomi en IKEA
Iluminación Xiaomi en IKEA

Fan Dian, General Manager del departamento de plataforma Xiaomi IoT, señaló que “IKEA y Xiaomi comparten valores muy similares y esta cooperación acelerará el desarrollo de la industria de hogares inteligentes en todo el mundo”.

De hecho no es casualidad la participación de Xiaomi en IKEA; la firma asiática cuenta con más de 20 millones de dispositivos activos cada día en más de 200 países, mientras que el asistente de voz Xiao Ai ha acumulado activaciones en unos 100 millones de dispositivos, con más de 34 millones de usuarios activos mensuales y más de 8 mil millones de interacciones.

El objetivo de Xiaomi en IKEA es ofrecer a miles de usuarios en España y en el mundo soluciones para el hogar inteligente dentro de los estándares de bajos costos como acostumbran ambas empresas.


 

Te puede interesar:
Philips Hue: Bombillas compatibles con Google Home y Amazon Echo Alexa


A partir de estas navidades se espera entonces la comercialización en IKEA de toda la gama de productos de iluminación inteligente de Xiaomi IoT, dispositivos que se pueden controlar desde terminales Xiaomi, como también gestionar por medio del asistente de voz Xiao Ai, así como desde la app Mi Home.

Finalmente, con la incorporación de los productos Xiaomi en IKEA los usuarios podrán notar que las bombillas inteligentes podrán emparejarse con otros dispositivos inteligentes Xiaomi IoT, como sensores y aparatos eléctricos para la gestión inteligente de ambientes por medio del Mi Control Hub.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.