Home Profesional Educación Xiaomi mejora la App Mi Academy con contenidos formativos de Android

Xiaomi mejora la App Mi Academy con contenidos formativos de Android

Xiaomi, compañía líder de tecnología a nivel global, continúa su apuesta por Mi Academy, el programa de formación desarrollado por Xiaomi Italia que está principalmente dirigido a vendedores y ya se encuentra disponible en 8 mercados de Europa Occidental (Italia, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo). La compañía enriquecerá la aplicación con nuevos contenidos y ampliará su oferta formativa dedicando toda una sección de la plataforma a Android.

Mi Academy fue lanzada en octubre de 2020 y ya ha recibido la visita de más de 18.000 usuarios; entre otros, operadores, promotores, distribuidores o empleados que encuentran en esta plataforma la posibilidad de estar al día de todas las novedades de la compañía, así como de acceder a formación, vídeos o tests de autoevaluación.

El último año ha acelerado inevitablemente la transformación digital en todo el mundo. La experiencia de cliente no es lo único que ha cambiado, sino también todo el proceso de venta y la propia industria del retail. Por este motivo, hemos considerado necesaria una formación en profundidad para que nuestros compañeros de ventas estén preparados para satisfacer las necesidades de cada cliente“, ha afirmado Ou Wen, responsable de Europa Occidental de Xiaomi. 

Xiaomi ha perfeccionado la aplicación en colaboración con Google. Esto implica que, dentro de la plataforma (que ahora también está disponible en versión para escritorio), en la sección “Google” se podrá disfrutar de contenidos como el laboratorio de aprendizaje virtual (Virtual Learning Lab), aprendizaje autodidacta y vídeos de productos que permitirán a los usuarios participar en el programa “Android Mobile Certification”. Xiaomi se convierte, por tanto, en la única empresa de smartphones que proporciona acceso a estos cursos directamente desde Mi Academy.

Hemos trabajado estrechamente con Google para que la oferta formativa sea lo más completa posible. Cuando hablamos de smartphones y ecosistema, nos referimos no sólo al hardware, sino también al software con el que equipamos nuestros productos y a cómo ambas partes dialogan entre sí“, ha afirmado Flavio Cavalli, director de operaciones de formación de WEU Retail.

La formación con Google también implicará a los Mi Fans en cuanto a la creación de vídeos y tutoriales, por lo que Xiaomi dará a un grupo seleccionado de fans de la marca la oportunidad de acceder al “Android Mobile Certification“. Además, la colaboración incluirá también las Mi Stores, establecimientos de la marca donde se llevarán a cabo actividades (respetando siempre las medidas de seguridad anti-Covid), con el apoyo de formadores de Xiaomi y Google. Entre ellas, tutoriales sencillos de cómo hacer la transición de un antiguo smartphone a un nuevo Xiaomi.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings