La espera finalmente ha terminado, el Xiaomi 13 Pro llega al mercado global para tratar de ocupar un lugar relevante en el segmento Premium. Si aún no conocéis este dispositivo no os preocupéis, ya que destacaremos las 5 grandes novedades que nos resultan interesantes de este móvil recién presentado en el MWC 2023.

En este 2023 hemos notado cómo ha evolucionado este sector de móviles top, trayendo importantes mejoras en el apartado fotográfico y potencia. Xiaomi por su parte ha desembarcado a sus flagship en el occidente, y creemos que se encuentra a la altura de lo esperado. 

Xiaomi 13 Pro: ¿El gama alta definitivo?

Dentro de las 5 grandes novedades del Xiaomi 13 Pro teníamos que empezar por su diseño, ya que en este apartado existen cambios tangibles sobre todo en la configuración fotográfica.

En cuanto a los materiales de construcción tenemos una combinación en cerámica notándose sensaciones realmente Premium en mano. 

Un detalle que es importante es su gran peso, llegando a los 230gr, y parte de ello tiene especial inclinación hacia la protuberancia del recuadro de los sensores fotográficos. Aunque podría considerarse un dato negativo, es algo esperado es un terminal de gama alta. 

Procesador 

Otros de los puntos que debemos hacer especial mención es el procesador, que al igual que en su versión China nos encontramos con el Snapdragon 8 Gen 2. En este sentido supone un avance significativo a nivel de potencia, donde lo más relevante es la disipación del calor que tanto problemas dio en el pasado. 

El resto del hardware está compuesto por 12GB de memoria RAM y 256/512GB de almacenamiento, una combinación infalible para situaciones de máxima exigencia y videojuegos. 

Así que, en este punto no tenemos demasiadas cosas que hablar ya que no habrá inconvenientes de ningún tipo. 

Pantalla 

El panel de este Xiaomi 13 Pro es sublime en la mayoría de los escenarios, ya que alcanza los 1.900 nits de brillo donde tendremos la oportunidad de usar el móvil debajo del sol como se debe.

Asimismo, nos encontramos con tecnología OLED de 6,73 pulgadas en resolución 3200 x 1440. Todo esto lo complementa una tasa de refresco de 120Hz, y un lector de huellas. 

Es importante mencionar que el formato de la pantalla es curvo, agregando un plus extra para aprovechar todo el espacio frontal. En definitiva, tendremos una grata experiencia para el consumo multimedia, como cualquier gama alta de la actualidad. 

Fotografía 

Los sensores fotográficos se encuentran firmados por Leica, gracias a esto el fabricante asegura una práctica de alta calidad durante la captura de imagen.

En cuanto a los detalles técnicos nos encontramos con un sensor de 50 megapíxeles, un Teleobjetivo de 50 megapíxeles y un Ultra Gran Angular también de 50MPX.

Este trío perfecto hace del Xiaomi 13 Pro destacable para sacar grandes fotografías, sobre todo el lente principal que alcanza un tamaño de una pulgada, un detalle importante para captar mayor luz e información. 

Autonomía 

El Xiaomi 13 Pro cuenta con una batería de 5.000mAh, que sobre papel sería suficiente para llegar hasta el final del día. Pero existen otros apartados que quizás nos haga pensar que podría quedarse algo corta, esto lo decimos por el tamaño de la pantalla, al momento de grabar en 8K que también hará un gasto significativo en el drenaje de la batería. 

Sin embargo, la compañía no quiso escatimar en la carga rápida obteniendo 120W por cable, y 50W de forma inalámbrica.

Estamos muy contentos con este Xiaomi 13 Pro, ya que es un dispositivo que tiene fuertes argumentos para estar entre los mejores de la gama alta. Pero, como todo en el mundo tecnológico nada es perfecto, y puede que aún esté muy por detrás en cuanto a fotografía si lo comparamos con otras propuestas.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.