Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Xbox One X: características, juegos y más

Xbox One X: características, juegos y más

Luego de tantas especulaciones el día llegó y fue develado el verdadero nombre de lo que se manejaba como “Project Scorpio” por parte de Microsoft. Se trata de la que consideran la consola más potente de la historia, la Xbox One X y aquí en Giztab haremos una revisión de sus características para averiguarlo.

El anuncio fue realizado durante el inicio de la conferencia de E3 2017 donde además se dieron a conocer 42 juegos de los cuales comentaremos más adelante. Ahora sí, sin más preámbulos, conozcamos lo que trae el Xbox One X para los seguidores de Xbox.


Te puede interesar:
Xbox Game Pass: el servicio de suscripción de videojuegos estilo Netflix


Características del Xbox One X

Probablemente la característica más resaltante del Xbox One X son sus gráficos en 4K, pero esto es posible gracias al conjunto de cualidades y elementos que conforman esta consola de Microsoft de última generación, que por cierto ha generado una serie de debates en cuanto a determinar si es una consola perteneciente a una nueva generación o es un nuevo modelo. La realidad es que, desde nuestro punto de vista, serán las propiedades del Xbox One X y la experiencia del jugador que lo determine.

Una peculiaridad del Xbox One X es que es la consola más pequeña fabricada hasta ahora, con una dimensión de 30x24x26 centímetros y 3,8 kg.

Xbox One X es una consola de dimensiones pequeñas

El Xbox One X es la consola más pequeña hasta ahora

Esta consola de Microsoft cuenta con una GPU nueva que lleva integrada una tarjeta AMD con 6 teraflops (Tflops) de capacidad de procesamiento gráfico, 40 unidades personalizadas a 1.172 Mhz, para un mayor desempeño de los juegos. El procesador tiene 8 núcleos a 2,3 GHz.

Otro punto a destacar del Xbox One X es su memoria, con una velocidad de 12 GB de memoria gráfica GDDR5 que alcanza 326 GB/s para visualizar cada uno de los cuadros. Cuenta además con un lector 4K UHD Blu-ray y 1TB de disco.


Te puede interesar:
Microsoft anuncia Xbox One S con video 4K por menos de 300 euros


Estas características técnicas del Xbox One X permiten jugar en 4K nativo con mayor rendimiento, eficiencia y rapidez, mejor visualización de detalles gráficos en la luz, las sombras y los reflejos con alto rango dinámico y una amplia gama de colores.

Otra ventaja de jugar en 4K es que se puede hacer streaming y grabar videos en 60 FPS.

Juegos disponibles para el Xbox One X

Además de conocer los detalles técnicos del Xbox One X, lo que más interesa saber es sobre los juegos disponibles para esta consola. Durante la presentación del Xbox One X se anunciaron 42 juegos, de los cuales 22 son exclusivos de Microsoft, todos en 4K.

Cabe destacar que los juegos del Xbox One X también son retrocompatibles. Es decir, los títulos de generaciones anteriores como Xbox 30 o la primera XBOX podrán jugarse en One X.

Xbox One X tiene entre sus juegos exclusivos el Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7 es un juego exclusivo del Xbox One X y Windows 10

Según lo publicado por Windows, el jefe de Xbox Phil Spencer subrayó que “cada juego entrará muy bien en toda la familia Xbox One. Xbox One X también hace que su biblioteca existente sea aún mejor, con mejores texturas, velocidades de fotogramas más suaves y tiempos de carga más rápidos”.

Forza Horizon 3, Killer Instinct, Halo Wars 2, Minecraft son algunos de los títulos que recibirán actualización en 4K de manera gratuita junto otros 30.

Durante la E3 se presentaron algunos tráilers de los títulos que estarán disponibles en el Xbox One X. Uno de ellos es Assassin’s Creed Origins, el cual tendrá una trama basada en el antiguo Egipto sobre la historia del origen de asesinos.

Xbox One X presenta Assassin’s Creed Origins

Assassin’s Creed Origins de Xbox One X está basado en el antiguo Egipto

Assassin’s Creed Origins estará disponible el 27 de octubre y se podrá jugar en PS4, Xbox One y PC. Para ver la lista completa de los títulos del Xbox One X, pulsa aquí

Disponibilidad y precios del Xbox One X

Xbox One X estará disponible en todo el mundo el 7 de noviembre por 499 euros para el mercado europeo.

Clau Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate

Huawei P30, el arma secreta de Huawei (análisis completo y opiniones)

29/03/2019 |

Por cámaras, diseño, rendimiento y autonomía, el Huawei P30 es posiblemente el mejor móvil relación calidad precio que veremos en 2019. Aquí nuestro review completo del Huawei P30 tras dos semanas de uso Entérate