Los beneficios de los videojuegos en la recuperación de pacientes y el tratamiento de enfermedades motoras ha quedado registrado en los diferentes estudios, por ello no sorprende que Microsoft haya anunciado el Xbox Adaptive Controller, un mando inclusivo que permitirá a las personas con movilidad reducida poder vivir una partida inmersiva sin que se vea afectada su experiencia.

El Xbox Adaptive Controller cuenta con botones y control de consola mucho más accesible y con una mejor disposición de cada una de las opciones para jugar. Fue diseñado junto a los expertos de The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital, Special Effect y Warfighter Engaged.

Xbox Adaptive Controller: Características

El nuevo Xbox Adaptive Controller cuenta con un diseño en color blanco y negro, su tamaño es mucho mayor al de un mando tradicional, destacando un par de botones redondos que son programables de acuerdo a las necesidades del jugador.

Vemos también que en el Xbox Adaptive Controller hay menos botones que en un control regular, dejando solamente un pad de dirección y los conocidos botones de Xbox, vista, menú y perfil.

Del mando Xbox Adaptive Controller también desaparecen los gatillos ubicados en la parte trasera, en su lugar pueden utilizarse los botones programables y así permitir que el dispositivo pueda reposar naturalmente sobre una superficie plana sin que el usuario deba sostenerle obligatoriamente.


Te puede interesar:
5 beneficios de los videojuegos que no te imaginabas


Así también, el Xbox Adaptive Controller incluye puertos para conectar altavoces, botones externos y periféricos de dedo pulgar y gatillos de ser necesarios.

Finalmente, hasta el empaque del Xbox Adaptive Controller fue diseñado en un cartón especial para que pueda ser abierto de una forma mucho más fácil, ya que fue pensado para las personas que solo puedan utilizar uno de sus miembros superiores.

Xbox Adaptive Controller: Precio

El Xbox Adaptive Controller tiene un precio de 89,99 euros y se puede comprar directamente en la Microsoft Store, fue diseñado para las consolas de Microsoft, como para ordenadores con sistema operativo Windows 10.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.