Sin duda que la de Cupertino se había planteado un slogan que -como dardo al blanco- ha cumplido con las expectativas del WWDC2015 celebrado en el Moscone Center de San Francisco, California.

Y es que con la denominación “El epicentro del cambio” -The epicenter of change, en inglés- la cita tecnológica de Apple ha servido de escenario para interesantes novedades y actualizaciones que han emocionado a los usuarios de la manzana mordida.

En ese sentido, vale mencionar a Apple Music, la nueva aplicación de servicio de música en streaming que copila además a iTunes Radio y Música. A partir del 30 de junio estará disponible –con tres meses gratis- y una suscripción individual de $9,99 mensuales o familiar de hasta 6 miembros por $14,99 al mes.

apple-music

Por otra parte, los de Apple también han dejado ver al nuevo sistema de escritorio OS X 10.11 El Capitán, que se ha enfocado en la corrección de errores y fallos, aunado a ofrecer mejoras en fluidez y estabilidad, así como en la reproducción de gráficos (hasta en un 40%) a través de Metal. Y entre otras optimizaciones, Safari (pestañas fijas y silenciar aquellas que reproducen vídeos automáticamente), Mail (nuevos gestos), Spotlight (más potencia), Mission Control (ventanas redimensionadas y mejor gestión de apps).

os-x-10-11-el-capitan

Ahora bien, en lo que respecta a la experiencia móvil, los de la líder californiana han propuesto a iOS 9, mostrando como tarjeta de presentación –al igual que El Capitán- fluidez y estabilidad. Entre sus plus, tamaño de 1,4 GB y la dotación de Wallet (en sustitución de PassBook) que integrará tarjetas de fidelización de los comercios. Además, diversas mejoras; algunas de ellas, en, Notas (permite adición de dibujos, listas y fotografías, entre otros recursos) y Siri (40% más rápido y eficiente), Mail (recomendaciones de contactos más usuales). Y sumado a lo anterior, la dotación al iPad de la función multitarea.

iOS-9

Continuando en la línea de sistemas operativos, imposible dejar de hacer referencia a WatchOS 2, segunda generación del SO del Apple Watch y el cual ha sido nutrido con varias novedades, como, apps nativas, capacidad para mostrar al usuario la información del transporte público y la versatilidad de rotar la pantalla en modo horizontal. Y en adición a esto, la posibilidad de colocar fotografías o álbumes como faces.

WatchOS-2

Equipo de redacción de GizTab

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.