Ya está disponible en España el servicio web de Worxler (worxler.com), enfocado a conectar a viajeros y personas que viven fuera de su país con profesionales locales: guías turísticos, niñeras, peluqueros o fontaneros, entre otros.

Los datos han sido aportados por fuentes del portal, destacando que Worxler permite a los usuarios interactuar de manera directa, de modo que cualquiera que llegue a territorio ibérico pueda contratar a otra persona para que le ayude con alguna tarea, dentro de la zona en la que se encuentra, sin las barreras del lenguaje y de manera gratuita.

Worxler es una plataforma totalmente gratuita tanto para las personas que ofertan su trabajo como para las que buscan a profesionales. Alrededor de 3.000 profesionales locales ubicados en las principales ciudades y zonas turísticas de España se han inscrito en la plataforma ofreciendo sus servicios en las siguientes categorías: reparaciones domésticas, cuidado de los niños y enseñanza, transporte, labores domésticas, educación y entrenamiento, belleza y salud, consultoría e internet y medios.

Asimismo, los portavoces han reseñado que en Worxler los trabajadores locales pueden ofertar sus servicios y son valorados en la propia plataforma a través de un sistema basado en estrellas (ranking de 1 a 5) que permite a los usuarios escoger a aquellos que resulten más fiables en base a la experiencia previa de otras personas.

“Worxler se lanza en España y se dirige principalmente al mercado turístico de Reino Unido, primer emisor de turistas en nuestro país. Más de 10 millones de británicos visitaron España en 2014 y se estima que cerca de 1 millón viven aquí”, han enfatizado los informantes, revelando a la vez que próximamente Worxler estará disponible en otros países europeos, así como fuera del continente.

Antes de finalizar, es menester señalar que para los venideros meses está previsto el lanzamiento de la app móvil de Worxler -para Android, iOS y Windows Phone– con opciones adicionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.