Home Internet Wordle online en español, catalán y gallego: cómo jugar al juego viral...

Wordle online en español, catalán y gallego: cómo jugar al juego viral de 2022

Trucos de Wordle hay para todos, pero si quieres aprender a jugar y entender por qué Twitter se está llenado de cuadritos verdes… Sigue leyendo que te contamos todo sobre cómo jugar Wordle en español, catalán y gallego inclusive. Veamos.

¿Quieres saber cómo jugar Wordle, el fenómeno del momento en las redes sociales? Este es un juego de palabras, al estilo de un crucigrama, en el que el jugador tiene que adivinar una palabra formada por cinco letras. Solamente hay seis intentos y no hay pistas para iniciar. Además, se puede jugar solo una vez al día. 

Hay trucos de Wordle que hemos compartido antes por aquí, pero ahora vamos un paso más allá: te contamos cómo jugar Wordle online en español e incluso en gallego y catalán. Veamos.

Cómo jugar Wordle

Si quieres unirte a los miles de usuarios que están enganchados, debes saber cómo jugar Wordle. Para comenzar, debes hacer un primer intento de adivinar la palabra colocando las letras en cada recuadro para formar la palabra y después pulsar ‘Enter’. Hecho esto, el juego procesará el intento y te indicará que tan cerca -o lejos- estuviste de acertar. Lo muestra por medio de tres colores en las letras ingresadas. 

  • Gris: significa que esa letra no se encuentra dentro de la palabra que se busca.
  • Amarillo: significa que la letra forma parte de la que se busca, pero que no está en el lugar correcto.
  • Verde: significa que la letra forma parte de la palabra y que además está en el lugar correcto. 

Si se acaban los intentos y no acertaste la palabra, deberás esperar hasta el día siguiente para jugar. Si aciertas, puedes compartir los resultados en tus redes sociales sin revelar la palabra. 

Cómo jugar Wordle en español

Si quieres saber cómo jugar Wordle en español, es muy sencillo. Y es que aunque inicialmente el juego solo estaba disponible en inglés, un ingeniero de software llamado Daniel Rodríguez creó la versión en español.

La forma de hacerlo es ingresando directamente a la web, pues el juego no tiene aplicación en Android o iOS.

Wordle en galego y en catalán

Como lo lees: si quieres jugar Wordle gallego también puedes hacerlo en esta web https://wordlegalego.appspot.com/

Pero si lo que buscas en Wordle en catalán también lo tienes disponible: https://gelozp.com/games/wordle/

Como ves, ya está aumentando la oferta para jugar Wordle en distintos idiomas. Cosa de buscar el que te haga sentir más a gusto. O varios. Que total, solo hay una palabra la día, así que más opciones mejor, ¿no?

Está claro que a diferencia de Coin master o similares, aprender cómo jugar Wordle es fácil. Si quieres unirte al juego del momento, solo debes ingresar a la web y probar suerte.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Change privacy settings