“banner

Windows 7 llega al final de su vida útil el próximo martes 14 de enero, es así que, los equipos que sigan funcionando con este software correrán el riesgo de recibir un ataque de ransomware, aseguran desde Veritas Technologies.

El dato: Un estudio de la compañía afirma que el 26% de los computadores que sigan funcionando con Windows 7 de Microsoft después de que termine el soporte para parches y correcciones de errores, sin haber instalado una versión superior de este sistema operativo, sufrirán una mayor tasa de cibertaques. Uno de cada cuatro ordenadores podrá ser blanco de estos en pocos días.

Recordemos que Microsoft puso fin al soporte general de Windows 7 en 2015, dando a los usuarios un plazo de cinco años para prepararse ante el final de la vida útil del software, por esta razón, Veritas aconseja a las empresas, que utilizan aún este sistema operativo, que se preparen debidamente para evitar el impacto que la vulnerabilidad al ransomware podría tener en sus organizaciones.

Destaca que la fragilidad al ransomware de equipos que ejecutan software no soportado por el fabricante, quedó demostrada por el virus WannaCry en 2017.  La Europol estimó que unos 200.000 dispositivos en 150 países, que ejecutaban software antiguo sin actualizaciones, se infectaron. El impacto en los negocios alcanzó los miles de millones de dólares debido a la pérdida de productividad, la pérdida de datos y el hardware infectado.

Para evitar este tipo de riesgos, como el que representa el final de Windows 7, las empresas deben tener en cuenta las actualizaciones frecuentes del software. Veritas les aconseja seguir la “regla 3-2-1”, que consiste en guardar tres copias de sus datos, dos de las cuales se encuentran en diferentes medios de almacenamiento y una en un medio aislado y externo. Con una solución de copia de seguridad aislada, tienen una opción mucho más segura y fiable de restaurar sus datos siempre que lo necesiten.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.