La fecha de lanzamiento de Windows 10 está cada vez más cerca y con esta cercanía son muchos los rumores que comienzan a escucharse. Sabemos que Microsoft quiere que su nuevo sistema operativo esté disponible para la mayoría de usuarios posibles, por ello se ha especulado que la compañía no solo comercializará el sistema en versión CD sino también en USB.

El portal de tecnología alemana Winfuture.de ha publicado una imagen que muestra tanto la versión de DVD como una USB. Pero, más allá de disponer de dos opciones, ¿realmente existe una diferencia entre instalar el sistema operativo con un USB o con un disco? Pues resulta que si. En primer lugar, las unidades flash son más duraderas que un DVD, ocupan menos espacio y son fáciles de llevar a todas partes. Además, las unidades ópticas son una especie de fósil en los ordenadores de hoy día.

Muchas de las PC modernas han abandonado estas unidades para mejorar la estética o para ganar espacio, y muy pocas laptops de menos de 15 pulgadas las incorporan. Sin embargo, el principal motivo por el cual Microsoft estaría pensando en lanzar una versión USB para la instalación de Windows 10 es la velocidad.

Una de las razones por las cuales las unidades de DVD se han vuelto anticuadas es por la velocidad de transferencia de datos. El disco es mucho más lento que un USB: trabaja a menos de un megabyte por segundo, mientras que el USB puede transferir decenas de megabytes por segundo, e incluso más con las unidades USB 3.0.

En el caso de Windows 10 se conseguiría una instalación que tomaría minutos en lugar de horas. De hecho, podría tomar menos de 10 minutos de principio a fin. En este formato, el sistema también contará con la versión de 32-bit o 64-bit para que la instalación se realice dependiendo de las características del equipo.

De todas formas tendremos que esperar hasta finales de julio para saber si realmente se lanzará el sistema en esta versión. De ser así no cabe duda de que este es un movimiento brillante de parte de Microsoft y sería maravilloso que otros fabricantes de softwares tomaran la misma iniciativa. Por desgracia, es posible que no todos los usuarios disfruten de este beneficio ya que la compañía se ha estado enfocando más en la distribución a través de descargas que en físico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.