Ya no falta nada para que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft se haga realidad: Windows 10 proporcionará una experiencia continua, segura, innovadora y actualizada para todo el tiempo de vida compatible del producto y estará disponible una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1, y Windows Phone 8 y 8.1 y que actualicen en el primer año.

«Windows 10 marca el inicio de una era de informática más personal en un mundo donde la nube y el móvil marcan el camino», comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft durante su lanzamiento.

Según las palabras del CEO de Microsoft, Windows 10 marca el inicio de una era de informática más personal, donde lo que importa es la movilidad de la experiencia y no la del dispositivo.

Y es que recordemos que en su presentación, Microsoft mostró una variedad de nuevas experiencias en Windows 10 entre las que destaca la llegada de Cortana al ordenador y tablet. Sí, el asistente digital personal ahora estará disponible en los ordenadores y tablets con Windows 10 para ayudar a las personas a realizar sus tareas. La interacción es natural y sencilla mediante voz o escritura y contará con funciones avanzadas para gestionar la privacidad y transparencia.

«Nuestro objetivo es que los 1.500 millones de personas que utilizan Windows en la actualidad se enamoren de Windows 10 y que muchos millones más decidan adoptar Windows».

Bye, bye, Explorer

Windows 10 también contará con el nuevo explorador de Microsoft, cuyo nombre en código es «Project Spartan», y que se conocerá como Microsoft Edge: Con funciones clave incorporadas en el explorador, permitirá una mayor fiabilidad y mayor capacidad de detección.

Así, algunas de las funciones más avanzadas del explorador incluyen la capacidad para anotar, mediante el teclado o el lápiz, directamente en la página web y compartir fácilmente con amigos; un modo de lectura sin distracciones, que muestra el artículo en un diseño simplificado para una excelente experiencia de lectura de artículos web con y sin conexión; y la integración de Cortana para buscar y realizar tareas on line más rápidamente. Todo esto con un nuevo aspecto creado específicamente para Windows 10.

win10_xbox_devices_web

Por su parte, Xbox Live y la nueva Xbox app aportan nuevas experiencias de juego a Windows 10. Xbox en Windows 10 permite a los jugadores y desarrolladores acceder a lo mejor del servicio de juego de Xbox Live tanto en PC con Windows 10 como en Xbox One.

Los jugadores pueden capturar, editar y compartir sus mejores momentos en el juego con Game DVR y descubrir nuevos juegos con amigos en distintos dispositivos, poniendo en contacto a millones de jugadores de todo el mundo. Los videojuegos desarrollados para la nueva interfaz de programación de aplicaciones DirectX 12 en Windows 10 verán mejoras en velocidad, eficiencia y capacidad gráfica. Los jugadores también podrán disfrutar en su PC, replicarlos desde sus consolas Xbox One a tablets o PC Windows 10.3.

Experiencia táctil

Las aplicaciones universales de Office en Windows 10 ofrecen una experiencia táctil en todos los dispositivos. Las nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook se han diseñado partiendo desde cero para ejecutarse en Windows, para ser táctiles y ofrecer la experiencia de Office que conocen y aprecian los usuarios.

Con las funciones familiares de Office, las personas pueden crear y editar documentos de Word fácilmente. Las nuevas funciones de PowerPoint permiten que las personas realicen anotaciones en diapositivas en tiempo real y los nuevos controles táctiles en Excel facilitan el proceso de creación y actualización de hojas de cálculo sin teclado o ratón. La siguiente versión de la suite para escritorio de Office también está en desarrollo en la actualidad y Microsoft tendrá más noticias que compartir en los próximos meses.

Las funciones e innovaciones adicionales de Windows 10 incluyen:

Modo continuo. En dispositivos 2 en 1, Windows 10 se moverá sin problema entre teclado y ratón y el modo táctil y tablet ya que detecta la transición y cambia cómodamente al nuevo modo.

Nuevas aplicaciones universales. Windows 10 ofrecerá nuevas aplicaciones con una interfaz común en los distintos dispositivos, para fotos, vídeos, música, mapas, contactos, mensajería, correo y calendario. El contenido se guarda y sincroniza mediante OneDrive, lo que permite que las personas empiecen una tarea en un dispositivo y continúen en otro.

«Todo en Windows 10, las funcionalidades, la entrega como un servicio y la actualización gratuita, muestra que Windows 10 no es solo otro producto más, es una experiencia que continuará proporcionando valor a nuestros clientes continuamente», comentó Terry Myerson, Vicepresidente ejecutivo del grupo de Sistemas operativos de Microsoft.

Windows 10 es un sistema que se adapta a los dispositivos que utilizan las personas, desde Xbox a PC y teléfonos, tablets y pequeños dispositivos, y en general a lo que están haciendo. Windows 10 se ejecutará en un conjunto de dispositivos increíblemente amplio, desde el más pequeño de los sensores como parte de Internet de las cosas, a servidores en centros de datos empresariales de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.