La necesidad es la madre de la inventiva y muestra de ello es la aplicación WiFox, que nació de una iniciativa de Anil Polat, un bloguero que viaja mucho y que durante sus estadías en las distintas terminales aéreas del mundo fue recopilando contraseñas de WiFi que luego fue cargando en una base datos para compartir en su blog.

WiFox no solamente cuenta con las contraseñas de los WiFi sino que además posee claves de salas VIP en diferentes aerolíneas y por si fuera poco posee un mapa en Google Maps que señala cada terminal y al hacer clic informa todos esos datos.

La aplicación WiFox está disponible para iOS y Android, pero contradictoriamente es una app de paga. Pero la aplicación no la alimentó unicamente Polat, ya que como el mismo señala “sus recursos para el viaje son limitados”, fue entonces cuando le solicitó a sus lectores que le hicieran llegar contraseñas que poseen de los diferentes puntos WiFi de los aeropuertos y su llamado no se hizo esperar, consiguiendo un montón de claves más.


 

Los peligros de usar WiFi gratis en el extranjero


 

El funcionamiento de la aplicación WiFox es totalmente práctico (y que debe serlo si además es de paga) ya que los viajeros únicamente deben escoger la terminal aérea en la que se encuentran y automáticamente le indicará el acceso WiFi disponible y la contraseña que se puede copiar desde la misma app.

Y aunque WiFox está generando ya ganancias a su creador, lo cierto es que el propio Polat afirma que ninguna aerolínea o sala privada que está vinculada a esta práctica filtración de contraseñas “por el momento, nadie se ha quejado” afirmó.

La red social Foursquare también ha visto una oportunidad de crecimiento en esta idea y ellos también han ido alimentando su base datos con estas contraseñas para los WiFi de los aeropuertos, tal como sucede con WiFox, en ambos casos se actualiza prácticamente en tiempo real, pero la diferencia está en la gratuidad de una y la versión paga en la otra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.