“Sospecho que me espían por Whatsapp Web, pero ¿cómo hago para saberlo?”, me ha dicho un amigo hace poco. He pensado que más personas pueden tener esta sospecha, y es que espiar Whatsapp es perfectamente posible según quien lo intente. Si es tu caso y crees que te están espiando a través de WhatsApp Web sigue leyendo y no te preocupes, porque te vamos a enseñar como usar este servicio sin temor a que algún intruso husmee tus chats.

Esta herramienta fue creada para la comodidad de los usuarios, sin embargo, muchos se rehúsan a utilizarla por razones de seguridad, ya que cualquier persona que tenga tu teléfono a la mano puede enlazar tu WhatsApp a su PC sin que te des cuenta.

Pero sin más preámbulo te contamos cómo averiguarlo con estos sencillos pasos.

¿Cómo saber si me espían por Whatsapp Web?

  • Ingresa a la plataforma y presiona la opción “Configuración”.
  •  Luego selecciona “WhatsApp Web”.
  • Si alguien está utilizando tu WhatsApp en versión de PC puedes identificarlo en la ventana, ya que la App informa en qué navegador y en dónde están utilizando tu cuenta.
  • Presiona “Cerrar sesión”, o todas las sesiones que no reconozcas.

Un truco para saber si me espían por Whatsapp Web es estar atento a las notificaciones. Si la plataforma te ha enviado algunos avisos sobre su uso, de esa forma puedes identificar cuándo iniciaron sesión y cuándo utilizan la versión de escritorio con tu cuenta.

Otra opción para evitar que te espíen, es revisar constantemente tus sesiones abiertas y si notas alguna sospechosa ciérrala desde tu móvil. Al ingresar a la opción WhatsApp Web podrás identificar todas las sesiones abiertas que tienes.

También debes estar pendiente de las últimas horas de conexión. En la pantalla de sesiones abiertas en la opción de WhatsApp web de la aplicación móvil puedes detectar si alguien ha estado utilizando una de esas sesiones a una hora en la que tú no estabas frente al ordenador.

Finalmente, ante la duda, lo mejor es prevenir. Cierra todas las sesiones que consideres sospechosas, para que te sientas tranquilo.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.