banner_kaspersky

Siempre ha existido el rumor de que las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram tienen fallos de seguridad, pero lo cierto es que estos inconvenientes de ciberseguridad se tratarían de sus versiones web, más que de sus aplicaciones, esto según una investigación de la empresa de seguridad cibernética Check Point.

Evidentemente usar estas versiones para ordenador facilitan mucho las cosas, pero que WhatsApp y Telegram tienen fallos de seguridad por esta razón puede que te quite las ganas de usarle.

Sin embargo no te alarmes, porque WhatsApp y Telegram tienen fallos de seguridad de datos pero las compañías fueron debidamente notificadas antes de hacer pública es información y lógicamente fue un asunto ya resuelto con una actualización de la plataforma.


Te puede interesar:
Nero BackItUp para Android, copias de seguridad gratuitas para tu móvil


De acuerdo con el informe de la empresa Check Point, la brecha de seguridad colocaría de manera muy expuesta a millones de usuarios que desconocen que WhatsApp y Telegram tienen fallos de seguridad en su versión web.

Se trata de un bug encontrado que apunta a que el cibercriminal tendría la capacidad de ocultar un código malicioso en una imagen, aparentemente inofensiva, y se propagaría por mensajería instantánea.

El inconveniente que reveló que WhatsApp y Telegram tienen fallos de seguridad, es que al utilizar la versión web de estos servicios, esa imagen con su código quedarían almacenados en el ordenador y se convierte en la puerta trasera de los hackers para acceder a toda la información.

Esto se traduce en que el cibercriminal, de acuerdo con un reporte de Trece Bits, obtendría un total control tanto de su cuenta como del propio ordenador y lo peor es que le usaría como medio propagador del malware, ya que usaría el servicio del usuario infectado para reenviar la imagen a la libreta de contactos.

Sin embargo ya toda esta situación de que WhatsApp y Telegram tienen fallos de seguridad fue resuelta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.