WhatsApp para ordenador ya es oficial. La filial de la gigante de Zuckerberg ya liberó para su descarga la aplicación de escritorio que permitirá a los usuarios de sistemas operativos Windows y OS X mantener conversaciones desde escritorio, pero eso sí, sigue estando anclado al móvil.

La aplicación de WhatsApp para ordenador es muy parecida al desarrollo que tenía la mensajería instantánea en el portal WhatsApp Web, solo que ahora funcionaría de forma nativa y no se experimentaría la latencia que se puede presentar en la versión web.

Sin embargo no todo es perfecto, aún se depende en su totalidad del móvil con una cuenta en la mensajería instantánea para acceder a las conversaciones de WhatsApp para ordenador, por lo que no será posible una vez más la experiencia multiplataforma en su totalidad, ya que de no tener el smartphone con cobertura o sin batería igual no podrás comunicarte por esa vía.


 

WhatsApp podrá usarse sin un número de teléfono asociado


 

Hace algunos días la cuenta WABetainfo en twitter, que se dedica a seguir los pasos de la app de mensajería instantánea, anunció que llegaría esta versión en app de WhatsApp para ordenador, pero también se había especulado que llegaría con la posibilidad de usarla sin un número asociado, o sin la necesidad de estar encadenado a la red de datos de tu móvil, rumor que no se cumplió al menos por ahora.

En ese momento, la cuenta twitter de tecnología sugería con algunas capturas de pantalla que sería posible hacer uso de la aplicación de forma autónoma ya que se observaban un par de botones de descarga para Windows y para Mac, pero se trataba realmente de este anuncio que llegó pocos días después y de forma oficial.

Ya es posible descargar la aplicación de WhatsApp para ordenador en un enlace oficial.  Puede descargarse para versiones del sistema operativo Windows desde la versión 8 en adelante y en el caso del sistema operativo OS X,  desde la versión 10.9 Mavericks en adelante.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.