Hace pocos días supimos de la decisión ya anunciada de WhatsApp sobre dejar de dar soporte a ciertas versiones de sistemas operativos para móviles, pero lo cierto es que el WhatsApp para móviles viejos continuará al menos hasta la mitad del año entrante.

Ciertamente es una prórroga que la compañía de mensajería otorga, WhatsApp para móviles viejos estará disponible hasta julio próximo, un tiempo más de gracia para que puedas renovar tu móvil y a su vez poder saludar a tus amigos durante la Nochevieja.

La empresa señaló que el plazo se acabará para los móviles Nokia S40, Windows Phone 7.1, Android 2.2 y 2.3, BlackBerry 10 y Nokia Symbian el 30 de junio de 2017.

Sin embargo WhatsApp para móviles viejos como los que poseen Windows Phone 7, iPhone 3GS/iOS 6 y Blackberry si le dirán adiós a la plataforma el último día de este año.


 

WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles, ¿está el tuyo entre los afectados?


 

WhatsApp para móviles viejos si, pero por poco tiempo

El objetivo de este anuncio que elimina WhatsApp para móviles viejos es con la meta de que los usuarios renueven sus terminales para estar a la par de las nuevas tendencias tecnológicas y evitar que deban realizar tantas versiones y actualizaciones de su plataforma, aún en sistemas operativos ya obsoletos.

De acuerdo con El Comercio, el Blog de WhatsApp dice “Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría use”.

Sin embargo la extensión del plazo para mantener WhatsApp para móviles viejos, al menos un tiempo más, es una decisión pensando en los usuarios que poseen los medios para actualizar a la brevedad por un dispositivo nuevo, ya que supone la inversión de recursos que no están a la mano de todas las personas.

Pero ciertamente WhatsApp para móviles viejos tiene sus días contados, así que lo ideal es que los usuarios aprovechen las ofertas de Navidad y Reyes Magos para hacerse de un nuevo dispositivo que les permita mantenerse en uso con las nuevas actualizaciones de la plataforma de mensajería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.