¿Sabías que en el portal Freelancer.com aparecen solicitudes para emplear que hace años parecían impensables? “Se busca Whastapp Manager”, es un ejemplo. Como lo lees: Whatsapp Manager: podría estar entre las profesiones del futuro, y no, no estamos de broma…

En la actualidad, los altos ejecutivos tienen múltiples funciones dentro de una empresa y necesitan de asistentes para poder culminarlas, y por eso recurren a plataformas como Freelance para buscar a esa persona que se encargue únicamente de responder su mensajería instantánea, que requiere de respuestas inmediatas y casi en tiempo real, además de los mails y chats de redes sociales.

“Hace no tantos años nos sorprendíamos ante la posibilidad de contratar a un asistente virtual que nos tome las llamadas, nos arme la agenda, o directamente se ocupe de trabajos rutinarios o de hasta enviar flores, todo de forma remota. Hubo una proliferación de empresas que brindaban estos servicios”, señaló Antonia Bensusan, responsable de Marketing y Comunicación para América Latina de Freelancer.com. Ahora es común encontrar este tipo de solicitudes y Whatsapp Manager es una de ellas.

Debido al alto grado e importancia de la información que maneja un Whatsapp Manager, Freelancer recomienda en estos casos firmar un contrato de confidencialidad para que el empleado no pueda revelar los datos a los que accede, esto sin contar que debe ser muy cuidadoso con lo que responda, pues un paso en falso puede provocar situaciones desagradables o una crisis en la comunicación interna o externa en la organización.

Un punto a favor de esta profesión es que no hay límite de edad ni conocimientos a profundidad sobre tecnología. Para ser un Whatsapp Manager solo se necesita entender cómo funciona la mensajería instantánea mucha concentración, espíritu dinámico para desplazarse por los contactos y dar respuestas inmediatas y múltiples. Se diferencia de un Community Manager porque solamente se encarga de responder a mensajes que envían otras personas, y no a desarrollar estrategias creativas, postear o generar contenido en nombre del jefe.

¿Por qué Whatsapp Manager y no Telegram Manager?

De acuerdo a un comunicado de Freelancer, aunque existen otros servicios de mensajería como Telegram o Google Allo, el nombre de la “nueva profesión” lo ganó WhatsApp, en tanto este servicio (comprado por Facebook en 2014) suma más de mil millones de usuarios activos mensuales y 42 mil millones de mensajes que se envían por ese medio cada día.

Por eso, se define a los “WhatsApp Managers”, como “una nueva profesión que se expande al ritmo de la mensajería instantánea”, una opción de trabajo que luce atractiva si estás la mayor parte del día usando el móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.