Whatsapp sigue en la lucha contra las fake news y las cuentas falsas que siguen en aumento. Cada mes, el servicio de mensajería instantánea elimina unas dos millones de cuentas, una cifra bastante alta si tomamos en cuenta que los últimos reportes indican que la plataforma cuenta con un 1500 millones de usuarios mensuales.

Esta información publicada por Venture Beat fue dada a conocer en una rueda de prensa que ofreció Whatsapp desde Nueva Delhi, India; país donde proliferan las fake news sin control y que han causado estragos entre la población hasta llegar a la muerte.


Tepuedeinteresar:
Cómo identificar noticias falsas antes de enviar por WhatsApp: No propagues Fake News


 

¿Cómo Whatsapp lucha contra las cuentas falsas y las elimina? A través de un sistema de aprendizaje automático que utiliza los aprendizajes de las relaciones pasadas de la compañía y escenarios específicos, explicó Matt Jones, un ingeniero de software de Whatsapp.

Aunque aún falta camino por recorrer para erradicar las fake news, la plataforma de mensajería sigue trabajando en ello y es muy probable que un día de estos Whatsapp pueda ganar la batalla contra las fake news.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.