Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles Android

WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles Android

WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles Android, al  menos parece ser ya un hecho. Esta noticia sorprende luego de que la empresa anunciara hace algunos meses que dejaría también de dar soporte a móviles Nokia y Blackberry, por lo que estaríamos en presencia de una renovación absoluta de la plataforma de la app de mensajería.

Es un hecho que WhatsApp de funcionar en algunos móviles Android, incluso existe una fecha: 31 de diciembre de 2016, aparentemente a partir de ese momento la aplicación simplemente no se abrirá en móviles con antiguas versiones del sistema operativo de Google, no estamos hablando de que no recibirá las actualizaciones, sino de que el hardware no podrá poner en marcha el mensajero instantáneo más famoso del mundo.


 

Usar WhatsApp en BlackBerry y Nokia tiene sus días contados


 

En el sitio del servicio de traducción de la aplicación se puede leer en inglés “Desafortunadamente, WhatsApp dejará de soportar tu móvil desde el 31 de diciembre de 2016”, al parecer ya algunos móviles han dejado de recibir actualizaciones como la que compone la funcionalidad de cifrado extremo a extremo, ahora dejarían de tener por completo el servicio.

Por ahora se desconocen las razones de por qué WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles Android, pero lo cierto es que sucederá y será este mismo año, presumimos que tiene que ver con actualización de plataformas de desarrollo y funcionalidades nuevas, que no estás pensadas para dispositivos tan viejos y por ello no operarían de la mejor manera, obligando a la empresa a generar un espacio de soporte para este tipo de conflictos de compatibilidad.

Es comprensible que algunos móviles anteriores a la versión 4 de Android puedan terminar por se obsoletos para WhatsApp, porque incluso lo son para el propio Google, ya que muchos de ellos ni siquiera soportan las versiones de Google Play Service, lo que implica que dejaron de tener soporte para una gran cantidad de aplicaciones como Hangouts por ejemplo. De momento toca esperar hasta algún anuncio oficial.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate