La práctica de actividad física puede ayudar al cuerpo a estar saludable, a liberar estrés y a sentirse con energía para las rutinas diarias. Aunque hay muchas razones para sentirse motivado a hacer ejercicio, una de ellas te remunera económicamente. Hablamos de WeWard: la app que te paga por andar. Veamos en qué consiste esta alternativa a Sweatcoin.

Ahora salir a andar no solo puede ser divertido o saludable, si no también beneficioso para la economía. Si bien en el mercado hay aplicaciones móviles parecidas, en este artículo hablaremos de cómo funciona WeWard y cómo se gana dinero con esta app.  

¿Cómo funciona WeWard?

WeWard es una aplicación que se desarrolló en el año 2019 en París, pero se ha vuelto muy popular en España, con más de 10 millones de descargas. Básicamente la aplicación contabiliza los pasos que das y te recompensa con dinero virtual, que luego puedes canjear desde la aplicación por dinero real u otros bienes.

La página oficial de la aplicación explica que desea promover un estilo de vida eco responsable al incentivar a desplazarse a pie. Además, da tres razones por las que se ha creado la aplicación teniendo en cuenta ciertos objetivos de la OMS:

  • Salud: WeWard quiere que las personas tomen la iniciativa y tengan un mayor bienestar físico, cumpliendo con la sugerencia de la OMS de dar unos diez mil pasos cada día para estar en forma. De este modo, se reduce la probabilidad de muerte por la cuarta razón de fallecimientos en el mundo: el sedentarismo.
  • Ecología: Debido a que caminar es la forma de transportarse con menos efectos negativos en el ambiente y con cero emisiones de carbono, se contribuye a la salud del planeta.
  • Dinamismo local: Al salir a caminar se pueden conocer mejor las zonas cercanas,  se aprenden nuevas localizaciones en el pueblo o la ciudad y se interactúa con los comercios.

El funcionamiento de la aplicación WeWard no es complicado, ya que contabiliza los pasos que das automáticamente usando el GPS y el sensor podómetro del smartphone. Utilizando un sistema de niveles que se deben superar, se incentiva al usuario a mejorar sus estadísticas y récords conseguidos previamente.

El primer nivel se supera cuando el usuario llega a los 1.500 pasos, ganando una moneda virtual llamada Ward. El segundo nivel se supera si se dan unos 3.000 pasos en el día, generando una ganancia de 3 Wards. El tercer nivel se supera con 20.000 pasos, recompensando con 25 Wards.

Los Wards que se ganan se pueden cambiar en la propia tienda de la aplicación por ofertas de servicios o ciertos objetos, se puede donar a alguna asociación o conseguir euros. WeWard también permite ganar recompensas por ver algunos vídeos, completar un reto, o jugar a un videojuego dentro de la propia app.

Por otra parte, sus creadores quieren que utilizar la aplicación sea una experiencia divertida al proponer niveles y desafíos que se deben superar solo o con amigos. Además, la aplicación tiene una simpática mascota virtual llamada Wardy, un oso panda que motiva mediante mensaje a la actividad física diaria.

Otras ventajas de WeWar

WeWard ofrece la oportunidad a los comercios de ser un socio afiliado. Esto quiere decir que tienen la posibilidad de hacer promociones a los usuarios que usan la app. Como resultado, pueden conseguir nuevos clientes potenciales que utilizarán sus servicios o los darán a conocer entre sus amigos o familiares.

Algunos de los comercios que se pueden beneficiar de ser socios son los tipo retail o vendedores minoristas, tanto virtuales como físicos, como Samsung, Carrefour City, Foot Locker, Nike o Converse. Por otro lado, también ayuda a hacer más populares, o a que se visiten más, los centros culturales de la zona, parques, áreas recreativas o monumentos.

En resumen, seas un deportista de élite o una persona que desea mejorar su condición física, no te sentirás decepcionado si descargas la aplicación. WeWard te motivará a caminar más, a tener un estilo de vida más saludable o activo, y por supuesto a ganar dinero en el proceso.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.