Home Profesional Educación 5 páginas educativas para repasar en verano

5 páginas educativas para repasar en verano

Páginas para repasar en veranosar en verano
Páginas para repasar en verano

En verano los niños pasan muchas horas en casa y en algunos casos conviene repasar, sobre todo conceptos fundamentales de su aprendizaje, como aprender a multiplicar, escribir, aprender a leer, dibujar, aprender a programar, practicar otro idioma, etc. Por eso, hoy queremos ayudarte mostrándote 5 páginas webs educativas con las que podrás ahorrarte el dinero de los cuadernillos y hacer que los más peques de la casa sigan aprendiendo incluso en vacaciones.

Mejores recursos online para aprender en verano

Si tus hijos están de vacaciones, es bueno que sigan practicando todo lo aprendido en las clases durante el curso. También está bien que disfruten del verano en el pueblo o en la playa, que jueguen, hagan amistades, descubran nuevas inquietudes, rían, lloren y vivan como si el verano no fuera a volver nunca, pero también es importante que refuercen todo lo que han dado en clases, por eso te hacemos partícipe de esta búsqueda de webs y recursos para repasar en verano las principales asignaturas.

Todos los recursos que verás aquí son realizados por entidades especializadas, profesorado cualificado y editoriales, además, son recursos reales que puedes imprimir o seguir online desde un ordenador o tablet.

Además, son gratuitos, por lo que ahorrarás dinero y tiempos de espera. Solo tienes que imprimir o descargar el PDF. Si lo haces con un PDF editable, de camino puedes enseñar a tu hijo a usar el lápiz táctil, pero no se recomienda para antes de los 12 años, para que no pierdan la sensibilidad de escribir a mano en papel y aprendan a agarrar correctamente los lapiceros.

Oxford Holiday English

Se trata de la editorial Oxford y pone a tu disposición 100% gratis recursos y materiales para que tus hijos practiquen asignaturas tan importantes en su desarrollo como son Lengua castellana y Literatura, Matemáticas y Física y Química. Del mismo modo, esta editorial lanza recursos para escribir, leer y oír 100% gratis para practicar inglés en todos los niveles de primaria y secundaria.

Mestreacasa

En esta web para repasar en verano encontrarás multitud de recursos online a tu disposición y 100% gratis desde primaria hasta secundaria y de diversas áreas de aprendizaje, las cuales son claves para el normal desarrollo de los niños y adolescentes que tenemos en casa. Puede que, al ser de la Comunidad Valenciana, algunos conceptos y temas no encajen con el de tus hijos.

Mundo Primaria

La primaria es una etapa de adaptación y no todos los niños llegan a comprender la importancia que tiene para su futuro. Algunos pequen no disfrutan el proceso por eso les cuesta superar todas las asignaturas y es cuando llega el verano y, como padres, somos responsables de que no se atrasen y poderles inculcar la importancia de aprender y adquirir nuevos conocimientos. En Mundo Primaria encontrarás miles de recursos de las principales asignaturas de los 6 cursos de primaria en España.

Orientación Andújar

Quizás nunca habías oído hablar sobre esta web, pero dentro de ella puedes encontrar miles de recursos gratuitos para seguir aprendiendo y practicar nuevos conceptos para regresar al curso escolar con adelanto. La web es intuitiva, además, te dejamos el enlace directo a los materiales que podrás descargar para que tu hijo o hija no pierda el ritmo durante las vacaciones de verano.

Santillana

Esta editorial pone a tu disposición cientos de recursos interactivos para reforzar el aprendizaje de primaria y secundaria según la Comunidad Autónoma. Solo tienes que entrar aquí, elegir tu Comunidad Autónoma y después la asignatura que quieres practicar con tus hijos. Cabe decir que la web va un poco lenta, pero entendemos que está pensada para niños y que ellos mismos se adapten a las nuevas tecnologías y puedan practicar solos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings