La pandemia del Covid19 ha hecho que cambiemos nuestra forma de pensar: Nos ha dejado claro que la vida es incierta y que hay que aprender a adaptarse. Como consecuencia, muchas personas han perdido su trabajo y en estos momentos se encuentran en proceso de una nueva búsqueda. Hace tiempo hablamos de las mejores Webs y apps para conseguir trabajo si no tienes experiencia, y hoy es momento de ir un paso más allá: Te desvelamos algunas de las mejores webs para encontrar trabajo desde casa, en remoto y por Internet.

Si bien es cierto que desde hace años existe la opción del trabajo remoto, recientemente se ha vuelto mucho más popular. La flexibilidad de horarios o la comodidad de trabajar en casa son algunas de las razones. Si estás en proceso de buscar empleo, y esta vez quieres probar otras opciones, no dejes de seguir leyendo.

¿Por qué buscar trabajo desde casa y por Internet?

Existen muchas ventajas de trabajar desde casa por internet, aunque hay que reconocer que esta forma de ganarse la vida no esta hecha para todo el mundo. En primer lugar no estás atado a un horario de oficina, tú mismo debes organizar tu tiempo, ser ordenado y responsable para cumplir con los encargos.

Por otro lado, trabajar por Internet desde casa implica un ahorro desde el punto de vista del tiempo, o de los traslados hasta un determinado lugar. También puedes conseguir empleos fuera de tu propio país, lo que implica en ocasiones mejores ofertas salariales y pagos en moneda extranjera.

Por supuesto, es necesario tener habilidades en profesiones relacionadas con el área de la informática, porque la mayoría de los trabajos son de esa índole.

Las mejores Webs para encontrar trabajo remoto

Entre los trabajos remotos más comunes están la redacción web, las traducciones, la edición de audio o vídeo, diseño, programación o gestión de redes sociales. Si te interesa encontrar trabajo desde casa y por Internet, entonces debes revisar de manera exhaustiva las mejores webs que ofrecen este tipo de empleo.

Fiverr

Fiverr es una de las mejores opciones para encontrar un empleo de este tipo. Nada más entrar te invitan a registrarte para que puedas ofrecer tus servicios en una profesión específica. Una vez hecho este paso, los potenciales clientes podrán ver tu perfil y decidir si te contratan. Los perfiles que se crean se llaman Gig, pero deberás pagar 5 dólares para poder crearlo.

Rev

Rev es un software que permite realizar transcripciones de voz a texto mientras se está escuchando el audio, y también realizar las ediciones online. Estos subtítulos son para audios en inglés, por lo que es necesario conocer a profundidad ese idioma y también saber redactar apropiadamente.

UpWork

Upwork es una plataforma web gratuita que permite a los profesionales freelance ofrecer sus servicios a empresas o clientes que necesitan de su habilidad. El sitio funciona como un intermediario entre los que contratan y los que ofrecen sus servicios, permitiendo que puedan establecer una comunicación segura.

Jobspresso

Aunque está en inglés, la página Jobspresso es una buena opción para los nómadas digitales, ya que permite encontrar trabajo en cualquier lugar del planeta. Al registrarte en ella podrás acceder a la opción de subir a la plataforma tu currículum vitae, de manera que las empresas puedan ver tu perfil.

Forobeta

El sitio Forobeta también es gratuito y está en español, con una comunidad grande del mundo hispanohablante, que sirve para ofrecer y solicitar servicios. Tiene un sistema de clasificación y reputación para usuarios, que aumenta según las calificaciones que den tanto los clientes como los trabajadores después de terminar un contrato.

Freelancer

Otra de las mejores páginas web para encontrar trabajo desde casa es Freelancer, con una navegación amigable y unos 50 millones de profesionales registrados. En esta página podrás registrarte para conseguir trabajo ofreciendo tus habilidades o para buscar a alguien que pueda realizar tu proyecto o la tarea que necesitas.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.