“banner

Webhelp, ha confirmado que se ha completado la adquisición de la mayor parte del capital social de la firma multilingüe “nearshore”, Runway BPO. Webhelp está especializada en subcontratación de procesos de negocio y experiencia del cliente, y con esta ampliación podrá ampliar su campo de acción. Y es que Runway, con sede en Riga, Letonia, aporta otros nueve centros multilingües y 1000 personas en Letonia, Noruega y nuevos países para el Grupo Webhelp: Estonia, Lituania, Ucrania y España. Sobre la transacción, Frédéric Jousset, cofundador de Webhelp, afirmó que:

“Runway es una excelente empresa con una sólida trayectoria en cuanto a brindar una experiencia de primer nivel al consumidor en nombre de clientes escandinavos e internacionales. Nos entusiasma unir fuerzas con la compañía, su equipo administrativo y sus empleados, para expandir la huella global de Webhelp y apoyar a la compañía en el mercado escandinavo con los recursos disponibles de nuestra organización e inversionistas”.

Asimismo, Runway provee experiencia adicional no solo en sectores como turismo y bienes de consumo, sino también en actividades como contabilidad, TI y externalización de recursos humanos, lo que se complementa perfectamente a la cartera de inversiones actual de Webhelp.

Runway celebra su 15º aniversario este año y ha presentado un fuerte crecimiento bajo el liderazgo de su fundador, Nils Sundling, y su director ejecutivo, Uldis Prieditis. El equipo responsable del éxito de la empresa seguirá en su puesto para garantizar que se mantengan y se aprovechen la experiencia, los contactos y el conocimiento local para maximizar las oportunidades de desarrollo en la región nórdica y en toda Europa.


Te puede interesar:
La tecnología de LG en el primer gimnasio para eGamers


Por su parte, Uldis Prieditis, director ejecutivo de Runway BPO, señaló que “Nuestros esfuerzos se han traducido en asociaciones duraderas con nuestros clientes, muchos de los cuales lo son desde hace más de diez años, y un increíble equipo de más de 1000 personas excelentes que trabajan para nuestros clientes cada día. Nuestra ambición ahora es expandirnos internacionalmente. Con este enfoque, pertenecer al Grupo Webhelp es perfecto para la compañía, sus clientes y empleados. Las mayores oportunidades de crecimiento ayudarán a apoyar el empleo y el intercambio de las mejores prácticas con nuestras compañías hermanas dentro del grupo internacional nos ayudará a elevar a Runway a un nivel aún más alto”.

Esta adquisición forma parte de la estrategia de Webhelp para buscar activamente la expansión geográfica y reforzar su experiencia sectorial, y permitirá a la compañía ofrecer a sus clientes servicios desde cuatro nuevos países, cada uno con sólidas capacidades multilingües.

Los últimos dos años han sido muy significativos para Webhelp: La llegada de importantes clientes nuevos, las adquisiciones estratégicas y el compromiso de la firma global de inversiones KKR han marcado un verdadero punto de inflexión en la historia de Webhelp, que ahora es realmente uno de los líderes en el sector de subcontratación de procesos de negocios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.