En tiempos de confinamiento y aislamiento social, el uso de programas y aplicaciones para hacer videoconferencias ha llegado a ser tendencia. Webex ha aprovechado esta situación para su crecimiento, convirtiéndose en una alternativa a plataformas consolidadas como Zoom y Meet. Podemos decir que ofrece una experiencia bastante completa y funcional. Aquí repasamos sus claves.

Y es que esta aplicación no solo está enfocada a las videoconferencias, su funcionamiento busca que el usuario sea capaz de adaptarla según sus necesidades. Si ahondamos un poco en sus características, veremos que cuenta con una gran variedad de usos, pudiendo utilizarse para un uso tanto personal como empresarial. De esta manera, Webex se ha convertido en la plataforma ideal para trabajar con videoconferencias. Te damos todos los detalles a continuación.

Índice de contenidos

Qué es Webex

Webex es una aplicación de conferencias web, desarrollada por la empresa norteamericana Cisco Webex. Se trata de una plataforma bastante completa y fácil de usar. Su diseño cuenta con una gran cantidad de funciones relacionadas con las comunicaciones online, que no tiene nada que envidiar a Zoom y Meet, u otras apps para hacer videollamadas.

Con Webex es posible organizar reuniones personalizas con varios usuarios, llamadas directas, enviar mensajes de texto, compartir archivos y mucho más. Esta herramienta para videoconferencias en línea es gratuita, y ofrece soporte de llamadas y vídeo de gran calidad. Por supuesto, siempre y cuando se cuente con una conexión a Internet para navegar a alta velocidad

Cómo funciona Webex

Para aprovechar las mejores características de esta aplicación, es necesario conocer cómo funciona. En primer lugar, se trata de una aplicación con alojamiento en la nube, que cuenta con el soporte y seguridad de los dispositivos Cisco Webex.

Su funcionamiento está más orientado a dar solución a las necesidades del entorno empresarial, para una mejor gestión del trabajo remoto en equipo. Pero su utilidad es tan amplia como para acoger una gran cantidad de eventos y reuniones en línea menos formales.

Esta aplicación de trabajo colaborativo en vídeo cuenta con soporte tanto para Mac OS como Windows. También hay una versión móvil compatible tanto con iOS como con Android. Es decir, funciona desde cualquier dispositivo con capacidad para audio, vídeo y conexión a Internet. Así que no hay excusa para no estar conectado con el trabajo, familia y amigos desde cualquier lugar.

Para echar a andar Webex solo debes descargar la aplicación desde el portal de Cisco a través del navegador web (si buscas usar la versión de escritorio), desde la Play Store de Google o la Apple Store (según el sistema operativo del móvil).

En caso de haber elegido la versión de escritorio de Webex, se debe hacer un registro desde la página de descargas de la compañía, utilizando una cuenta de correo electrónico y creando una contraseña de acceso. Finalizado el registro, ya podrás iniciar sesión en Cisco Webex Meetings y unirte a una reunión o crear una propia. Este registro también se solicita para ingresar desde la app móvil.

Cómo crear una reunión en Webex

Si ha llegado el momento de planificar una reunión, a continuación te indicamos los pasos a seguir, de modo que puedas dar inicio con éxito a las funciones de videoconferencia que trae esta herramienta. Verás que sencillo es usar Webex:

  1. Abre Cisco Webex e inicia sesión.
  2. Ubica Planificar para abrir las opciones de reunión.
  3. En el menú desplegable selecciona el tipo de reunión que quieres poner en marcha. Se puede elegir entre las plantillas guardadas previamente.
  4. Asigna un nombre a la reunión en la sección El tema de la reunión.
  5. Configura la contraseña, fecha y hora para dar inicio a la reunión.
  6. Marca la casilla Repetición para verificar tu selección en caso de que quieras abrir tu reunión en varias ocasiones.
  7. Invita a sus participantes introduciendo la dirección de correo de cada una de las personas a quienes quieres enviar la invitación desde el apartado Asistentes.
  8. Para una configuración avanzada ve a la sección Mostrar opciones avanzadas y ajusta los parámetros de tu preferencia. Guarda tu plantilla.
  9. Finalmente puedes iniciar tu reunión inmediatamente presionando el botón Iniciar, o guardarla para más tarde activando la opción Planificar y añadirla al calendario.

Como ves, una alternativa a Zoom muy interesante que bien debes considerar para tus reuniones durante el teletrabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.