Lograr la postura correcta es una de las batallas que los mayores nos han tenido desde que somos muy chicos. Caminar, pararnos y sentarnos sin doblar la espalda, es ejemplo de ello; sin embargo –y ya de grandes- el hecho de mantener esa alineación corporal se ha visto un tanto comprometido, ya sea por las posiciones adoptadas al momento de utilizar el ordenador en casa u oficina, algún terminal móvil, o incluso, leer el periódico, entre muchas otras situaciones.

Esto último, ha inspirado a la startup coreana NAMU para el desarrollo del wearable ALEX, que por medio de una vibración –personalizable en intensidad y duración- a través de su estructura de silicona, convida al usuario a lograr la postura correcta, y con ello, consiga evitar dolores de cuello y espalda.

En lo que respecta a cómo funciona esta innovadora propuesta que ayuda a lograr la postura correcta, tan solo basta con que la persona lo ubique en la zona superior del cuello (sujetado en las orejas como gafas) y luego compruebe que los sensores funcionan correctamente seleccionando el menú de ‘Avatar’ en la aplicación. La inclinación del cuello hacia atrás y hacia adelante se verá en la pantalla.

Concerniente a otras características de este dispositivo para el cual sus artífices están recaudando fondos en la plataforma crowdfunding de Kickstarter, vale mencionar que cuenta con un motor de vibración, sensor de movimiento, Bluetooth 4.0, memoria flash y luz indicadora LED.

Es menester señalar que este innovador wearable para lograr la postura correcta, puede ser usada tanto por jóvenes como adultos.

https://youtu.be/5TQQpK6sT_g

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.