A primera vista parece inusual que una empresa como Walmart se dedique a patentar robots abeja para salvar la agricultura, sin embargo, varias publicaciones han expuesto razones suficientes para no considerar esta idea como descabellada.

En primer lugar, la desaparición de progresiva de las abejas, encargadas de politizar los cultivos, es preocupante. Mientras los científicos buscan el porqué de esta situación, Walmart patentó estos sistemas autónomos que transportan el polen de una planta a otra utilizando sensores y cámaras para guiar y verificar el proceso, según CNBINsights.

Este portal destaca además que esta es una de las seis patentes del gigante minorista relacionadas con la agricultura. Algunas de ellas proponen el uso de dones para identificar a las plagas que atacan a los cultivos, rociar pesticidas, entre otras.


Te puede interesar:
Un robot tipo abeja puede estarte vigilando sin que lo sepas


 

Pero, ¿Por qué el empeño de Walmart en salvar la agricultura? De acuerdo con el reporte de Futurism, la incorporación de estos drones en este sector reduciría los costos y aumentaría la eficiencia en esta actividad; así como tener mayor control de los alimentos que vende.

Los representantes de Walmart no han desmentido o afirmado sobre esta patente de robot abejas para salvar la agricultura. De ser cierto y de ponerse en marcha, sería una alternativa viable para el sostenimiento de la actividad agrícola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.