Las tiendas chinas están de moda en Internet, y es que a todos nos gusta comprar artículos exclusivos a precios atractivos. Aliexpress y Joom son algunos ejemplos que conocemos bien. Pero hay otras tiendas chinas en Internet como VOVA, que intentan hacerse un hueco entre las más exitosas y fiables. Se trata de una alternativa competitiva, que también incorpora un extenso catálogo de productos. A continuación, veremos algunas opiniones de usuarios y repasaremos cuáles son sus ventajas e inconvenientes, y todo lo que debes saber acerca de esta plataforma para comprar con seguridad desde España.

Al comprar ropa barata en estas tiendas chinas a través de Internet siempre surgen muchos interrogantes, como cuánto tardarán los envíos, si son fiables los métodos de pago, cómo será el tema de las devoluciones, qué parecido hay entre las imágenes y el artículo real, etc.

Si además compramos algo más elevado de precio, como puede ser un móvil o cualquier otro aparato electrónico en China por Internet, las dudas van en aumento. Es normal que no nos fiemos de algo que desconocemos, por eso vamos a analizar cómo funciona esta plataforma.

¿Qué es VOVA y qué se puede comprar en esta plataforma?

VOVA es otra plataforma china que pretende competir con algunas de las que ya han triunfado en España. Se presenta como una tienda en línea con millones de productos, que son asequibles y difícil de conseguir en cualquier otra tienda.

Según indican en su web oficial, estos productos corresponden a novedades de gran calidad. Sin embargo, lo de la calidad puede que no sea del todo cierto, ya que hay opiniones en Internet que nos indican que es como comprar en un bazar chino.

VOVA
Plataforma VOVA página de inicio

Puedes encontrar cualquier cosa, pero más vale que tengas en cuenta que con el precio que estás pagando no puedes esperar algo de muy buena calidad.

Cuando compramos en este tipo de plataformas sabemos que nos exponemos a que los artículos no sean tal y como esperábamos. Aún así, nos arriesgamos por los buenos precios. Pero algo importante al menos es que sea de fiar en sus envíos, devoluciones y condiciones de pago.

Vova y la seguridad

Para fijarnos en si es fiable esta plataforma, en primer lugar vemos cuáles son las condiciones de pago. Comprobamos que aceptan todos los métodos de pago fiables con tarjetas de crédito y débito, incluyendo además Paypal, un método que siempre aporta confianza a la hora de comprar en Internet. Algo que también ofrece confianza es que indican expresamente que no guardan información personal cuando realizas el pago.

Antes hemos explicado por aquí cómo comprar en VOVA paso a paso así que igual merece la pena que eches un vistazo. Te aconsejamos, en todo caso, que pagues tus compras con Paypal, ya que si se extravía el envío, o lo detienen en aduanas, puedes hacer la reclamación por Paypal y te harán el reembolso sin problemas. Podrás justificar con el número de envío que no te ha llegado lo que has comprado.

Devoluciones y envíos

Otra de las cuestiones en las que hay que fijarse antes de comprar en VOVA es en su política de devoluciones o reembolsos. Una de sus ventajas es que cuando has hecho el pedido, mientras no se haya enviado, lo puedes cancelar o modificar sin problema en el apartado “Historial de pedidos”. Cuando recibes el artículo tienes hasta 30 días para solicitar el reembolso. Solo es necesario que vayas a los Detalles del pedido, y hagas clic en Petición de reembolso. En un plazo de dos días hábiles atienden tu solicitud. En este aspecto también la plataforma se muestra fiable.

Este siempre suele ser el gran problema de las plataformas online chinas. VOVA en este sentido no es una excepción, siendo este uno de sus principales inconvenientes. No ofrecen fechas muy exactas, con un rango de entre 15 y 45 días en recibir el pedido. Además, suelen tardar unos 5 días solo para procesarlo. Esto quiere decir que puede llegar a tardar lo que hayamos pedido hasta 50 días. Desde luego si piensas comprar aquí es para hacerlo sin prisas. Una vez enviado el artículo nos facilitan el número de seguimiento para que veamos en todo momento por donde está.

Atención al cliente en VOVA

Para contactar con ellos desde la web, ofrecen la posibilidad de ir al apartado Preguntas más frecuentes, donde verás que son respondidas las principales cuestiones y dudas que puedas tener acerca de la plataforma, sus políticas, condiciones y seguridad. También ponen a disposición el siguiente correo electrónico para contactar con ellos: [email protected]

Por lo general, vemos que VOVA es otra plataforma china que tiene ventajas como: sus métodos de pago, ofertas, devoluciones y seguridad en los envíos. Aunque también cuenta con algunas desventajas, ya que hay que tener en cuenta los largos periodos de espera y la calidad de sus artículos.

Como ves, puede ser una alternativa interesante para comprar ropa en tiendas chinas desde Internet como bien puede ser Shein o similares, pero siempre comprando con precauciones y sobre todo fijándonos en tener cuidado al introducir datos bancarios para el pago, por ejemplo,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.