Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 17, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Vodafone y Huawei implementan la primera aplicación NB-IoT de Smart Parking

Vodafone y Huawei implementan la primera aplicación NB-IoT de Smart Parking

Vodafone y Huawei anuncian su primera aplicación NB-IoT desarrollada sobre el estándar conocido como la Banda Estrecha de Internet de las Cosas, que funciona sobre la red comercial del operador.

La aplicación NB-IoT de Vodafone y Huawei fue utilizada en una demostración en la sede de Vodafone en Madrid, siendo conectada a el parking de Vodafone Plaza con la red 4G  del operador. En ese tiempo, un sensor con tecnología NB-IoT mantenía actualizado el estado de ocupación de una plaza de parking en tiempo real.

El estado de ocupación de las plazas en el Parking se podía conocer desde la aplicación NB-IoT Dicho estado ha sido reflejado en una aplicación de smartphone, en el que se observaba la ocupación, que luego era liberada automáticamente al marcharse el coche.


ONE Profesional, la oferta de Vodafone para llevar tu negocio a la red


En un futuro, esta aplicación permitirá a los clientes la reserva de plazas en tiempo real y la navegación hasta la plaza de parking de destino con importantes ahorros de tiempo.

Santiago Tenorio, Director de Red de Vodafone Group, ha comentado: “Esta primera demostración de smart parking automatizado con la tecnología NB-IoT supone el comienzo de una revolución en el Internet de las Cosas por su escalabilidad y por su fiabilidad. Estamos convencidos de que NB-IoT nos permitirá crear un ecosistema de nuevas aplicaciones para nuestros clientes de empresa y también estará presente en múltiples servicios para consumidores en menos tiempo de lo que imaginamos”.

El desarrollo de aplicaciones NB-IoT optimiza la cobertura en interiores y la escalabilidad con respecto a la tecnología M2M actualmente empleada. Adicionalmente otro beneficio que reporta este tipo de desarrollos es que los dispositivos tienen un bajo consumo de batería y eso impacta en una reducción de precios.

La utilización del estándar no requiere de un despliegue independiente, ya que funcionará sobre la red 4G comercial de Vodafone existente con una actualización de software,  lo que facilita su rápida expansión.

La primera conexión mundial del estándar NB-IoT  fue realizada el pasado 19 de septiembre por Vodafone y Huawei con el apoyo de 20 de los mayores operadores a nivel mundial.

 

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate