“banner

Vodafone hace oficial sus soluciones Vodafone Automotive, dirigidas a los usuarios de coches y fabricantes automotrices, así como a compañías aseguradoras y manejadores de flota, estos servicios se suman a los productos en el segmento de Internet de las Cosas que ofrece la empresa.

Vodafone Automotive emplea la experiencia en materia de seguridad y telemática de la empresa Cobra, adquirida por Vodafone hace dos años, junto a la reputación en telecomunicaciones que precede a Vodafone.

La solución Vodafone Automotive posee una visión general del funcionamiento del coche conectado y los clientes pueden beneficiarse de una serie de servicios que incluyen dispositivos de seguridad para la recuperación de vehículos robados, servicios de asistencia para dar alerta de colisión y de emergencia, así como reportes de gestión de flota y supervisión de servicios además de ofrecer un análisis de estilo de conducción.


 

FenSens, nuevos sensores baratos para aparcar


 

Aplicaciones como MyConnected Car ya se comercializan en España, que permite al usuario obtener información en tiempo real del uso y rendimiento de su coche, otro de los aplicativos en asistencia en caso de emergencia es Vodafone VehicleDefence,  para colaborar en la recuperación de vehículos robados y también se encuentra disponible Vodafone UBI empleada por el sector asegurador para obtener reportes sobre el uso de los vehículos.

En el caso de una emergencia, la aplicación MyConnected Car se conectará de inmediato con los operadores del Centro de Seguridad de Vodafone Automotive, que gestionarán la atención de la emergencia de la manera más expedita  para asegurar la vida de los ocupantes del vehículo. La comunicación se establece a través de un dispositivo telemático ubicado dentro del coche que además integra soluciones antirrobo.

Luego está Vodafone VehicleDefence que combina tres aspectos: hardware, software y atención directa de centros de asistencia con operadores especializados,  para que Vodafone Automotive gestione la recuperación de un coche una vez detectada la desaparición del mismo.

De cara a las potencialidades requeridas por el sector asegurador, la plataforma on-line de Vodafone Automotive permite detectar, enviar y gestionar los datos del vehículo que se reconocen como indicadores clave para identificar el perfil del cliente y detectar el modo de utilización del vehículo asegurado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.