InicioTendenciasCuriosidadesVivir en casas hechas en tuberías de cemento: La propuesta de Hong...

Vivir en casas hechas en tuberías de cemento: La propuesta de Hong Kong

Hace un tiempo hablábamos de impresión 3D y arquitectura, o de cómo se había logrado construir un edificio, impreso en 3D en solo 17 días… Ahora el tema es cómo resolver el problema de espacio: Si no hay espacio para construir, hay mucha población y los precios de las viviendas se van a las nubes… ¿Por qué no vivir en casas-tubería? Es la propuesta que nos llega desde Hong Kong, donde las opciones para alquilar una vivienda o apartamento son cada vez más cuesta arriba por los altos costos y la sobrepoblación. Ante este problema, han presentado unas casas hechas con tuberías de cemento.

El proyecto fue creado por James Law Cybertecture y lo han llamado Opod Tube Housing. Estos microapartamentos tan peculiares están construidos con tuberías de agua de concreto de 2.5 metros de ancho que se pueden transformar en casas de 9.29 metros cuadrados y pueden llegar a albergar hasta a dos personas en varios espacios como cocina, baño y sala de estar; sitios a los que se puede acceder con cerraduras de teléfonos inteligentes.


Te puede interesar:
Casas impresas en 3D (y en tiempo récord) ya son una realidad


Otras de las ventajas del Opod Tube Housing es que se pueden apilar para convertirse en un edificio de poca altura y además son reubicables.

Por ahora, estas casas hechas con tuberías de cemento se encuentran en etapa experimental. Sin embargo, sus creadores negocian con el gobierno local y, de concretarse, tendrían un costo de fabricación de unos 11 mil euros y alquilarse por 300 euros al mes y servir como una alternativa al problema habitacional en Hong Kong.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

Clau Tech
Clau Tech
Periodista geek. Desde siempre y para siempre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.