Con la (próxima) reapertura de fronteras en destinos de lo más solicitados como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda o Australia, son muchos los que están pensando en viajar los próximos meses. Países como los mencionados anteriormente requieren de visado para poder entrar, y no son pocos los viajeros que experimentan problemas a la hora de solicitar un visado a través del servicio de inmigración correspondiente. e-Visado.es ofrece la solución con sencillos formularios de solicitud en español y asistencia por correo electrónico y teléfono.

Poca claridad en los formularios de solicitud del servicio de inmigración

Para algunos países, solicitar un visado es fácil o incluso se puede hacer a la llegada al aeropuerto. Otros países, en cambio, tienen procedimientos de visado bastante complicados, que requieren la cumplimentación de largos formularios y la presentación de varios documentos. Por ello, muchos viajeros tienen dificultades para solicitar su visado por internet. Los formularios de solicitud suelen ser poco claros y las preguntas a veces están formuladas en un inglés deficiente, por lo que no queda claro qué hay que rellenar exactamente.

Algunos ejemplos son los formularios de solicitud de visado para la India y Kenia, en el que se pide mucha información y hay que aportar documentos y fotos en un formato y tipo de archivo específicos. El visado para Kenia, además, está disponible únicamente en formato digital desde este 2021, y ya no se permite obtenerlo en el aeropuerto o la Embajada, lo que puede conllevar complicaciones, especialmente para los viajeros que tienen menos experiencia con este tipo de trámites. Si bien es cierto que se puede contactar tanto el servicio de inmigración, como las embajadas y los consulados correspondientes, estos organismos tienen un horario de atención telefónica muy limitada y en ocasiones los correos electrónicos no reciben respuesta o esta tarda mucho en llegar.

e-Visado.es ofrece una solución completa

e-Visado ofrece la solución a los problemas mencionados. Los formularios de solicitud de este sitio web están traducidos a la lengua materna del cliente y contienen explicaciones e instrucciones claras para cada pregunta y cada campo del formulario. El formulario de solicitud comprueba automáticamente los errores más comunes, de modo que los clientes reciben una notificación inmediata si han respondido mal a una pregunta.

Asimismo, también se puede proporcionar los documentos necesarios de forma mucho más fácil: se aceptan prácticamente todos los tipos de archivos, y las fotos y escaneos se recortan automáticamente siguiendo el formato correcto. Todos los documentos se vuelven a comprobar personalmente antes de presentar la solicitud oficialmente en el país correspondiente. Los escaneos de los pasaportes se comparan con los datos de los pasaportes introducidos en el formulario para garantizar que los datos coinciden y que la solicitud puede ser procesada sin problemas. 

Comunicación clara por correo electrónico y SMS

Se informa a los clientes del estado de su solicitud por correo electrónico y mensaje de texto. Para cualquier duda, estos pueden ponerse en contacto por correo electrónico y teléfono, y en casos urgentes también los fines de semana y fuera del horario de oficina. El coste del visado se puede pagar con tarjeta de crédito y otros métodos de pago habituales, como PayPal. Esto hace que el formulario de solicitud sea también accesible para los viajeros que no disponen de tarjeta de crédito.

Una vez aprobada la solicitud, el cliente recibe una confirmación por correo electrónico. Solo hay que descargar e imprimir el visado para llevarlo durante el viaje. Si se viaja con poca antelación y se necesita un visado urgentemente, e-Visado también ofrece una solicitud de urgencia. Estas tienen prioridad y, dependiendo del país para el que se solicite el visado o la autorización de viaje, pueden ser aprobadas en cuestión de una hora.

Así pues, ¿a qué esperas para planear tu próximo viaje?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.