El mundo 2.0 avanza aceleradamente, y cada día los desarrolladores de apps buscan satisfacer a los usuarios para hacer su cotidianidad más práctica, funcional y hasta divertida. Hoy en día, es difícil escuchar a alguien decir que no cuenta con un smartphone y mucho menos que no tienen un registro en alguna red social.

Muchas son las redes sociales que existen en la actualidad, sin embargo, pocas son las que persisten en el tiempo y logran captar gran cantidad de usuarios; una de ellas, Vine, aplicación que promete ser ganar más adeptos en 2016.

¿Qué es Vine?

Vine permite crear y publicar vídeos cortos de una duración de más de 6 segundos, en forma de loop. A diferencia de YouTube, Vine es inmediato y ofrece la posibilidad de crear los vídeos desde el móvil, agregando contenido propio.

La aplicación creada por Dom Hoffmann fue comprada por Twitter en 2012 y ya supera los 50 millones de usuarios, lo que hace que sus perspectivas de crecimiento sean prometedoras.

Vine, "El Instagram de vídeo"
Bandeja de entrada de Vine

¿Cómo funciona Vine?

Vine está disponible para Android y iOS, se descarga fácilmente y el registro puede realizarse con el correo electrónico o a través de Twitter.

Con la app, tienes dos opciones para grabar; puedes hacer una sola secuencia o puedes grabar varias secuencias; y una vez que has grabado tu vídeo, puedes añadirle texto y etiquetas. Por ello, es que muchos denominan a Vine como el Instagram de vídeo.

Dispone de varios apartados como Explora, que recopila los vines más populares y exitosos, y ofrece las tendencias actuales en forma de hashtags, de igual manera que en Twitter. Así, un usuario puede explorar los vídeos realizados por otro. También presenta la función de Buscar amigos, la cual posibilita encontrar a las personas que uno conoce.

En la opción Compartir, se pueden incrustar los vídeos realizados en webs o blogs, Estos vídeos pueden grabarse tanto desde la cámara frontal del móvil como desde la trasera, y solo mientras la pantalla esté siendo tocada. De esta manera, los usuarios pueden crear efectos varios en sus vídeos.

Vine además cuenta con mensajes directos Vine Messages, con los cuales los usuarios podrán conversar de forma privada, ya sea en forma de texto o “vine”.

 

Vine, "El Instagram de vídeo"
En la parte superior derecha encuentras un contador para ver cuántos “loops” tiene cada vídeo

En su última actualización, cada mensaje puede iniciar una conversación o muchas; además, los mensajes no están limitados a solo tus contactos, podrás enviarlos a quien gustes por correo electrónico o SMS, incluso si no son parte de la comunidad Vine.

También puedes personalizar tu perfil con colores – en la opción Configuración para desbloquear toda la lista de opciones.

Vine, "El Instagram de vídeo"
También puedes agregar música a los vídeos que crees

¿Para qué sirve Vine?

Muchas son las ventajas que Vine ofrece, y es por ello que ha tenido auge en los usuarios. Es rápido, sencillo y permite al usuario compartir sus vídeos en la propia aplicación, Twitter y Facebook. Además, y a diferencia de otras redes, Vine permite grabar sonido.

Por su versatilidad, para muchas empresas esta red social ha servido para hacer marketing online; Oreo y Vodafone, por ejemplo, han apostado a que en tan sólo seis segundos se proyecte su producto o marca, minimizando costos y midiendo la efectividad del mensaje.

Si te gustan las características de Vine, recuerda que la puedes descargar -de forma gratuita- en Google Play y App Store.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.