Si buscas cómo hacer una videollamada grupal en Whatsapp sigue leyendo porque te lo explicamos. Como lees: Whatsapp también quiere acaparar el mercado de las videollamadas, al igual que Zoom, Skype Meet Now o Facebook Messenger Rooms, y hace poco habilitó la opción de hacer una videollamada grupal en Whatsapp, así que aquí te contamos cómo funciona.

Claro está que tiene una gran limitante con respecto al resto, que es la cantidad de participantes: Para una videollamada grupal de Whatsapp, solo pueden estar hasta ocho personas (antes de esta versión se podía hacer con hasta cuatro personas), pero vamos, esto no es impedimento para usar esta nueva función en la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

Eso sí, para comenzar a usarla, debes actualizar la app y luego contar con una buena conexión a Internet porque, de lo contrario, habrá mucha interferencia y no podrás hablar ni escuchar bien a los demás integrantes de la videollamada.

Si ya te sientes animado y quieres hacer ahora mismo una videollamada grupal en Whatsapp, sigue el paso a paso que te mostramos a continuación.

La principal ventaja de las videollamadas grupales de WhatsApp es que esta funcionalidad se adapta a la conexión que posea el usuario de acuerdo al lugar en el que se encuentre, es decir, no es necesario que todos cuenten con la misma capacidad de navegación.

Videollamadas grupales de Whatsapp

La noticia sobre las videollamadas grupales de WhatsApp fue anunciada por la propia empresa en un comunicado en su blog, en el que señalaban que se incorporaría esta nueva función y además se pueden hacer llamadas de voz en esta misma modalidad.

En un comienzo las videollamadas grupales de WhatsApp se encontraban disponibles en la versión beta de la app, y solamente los usuarios que están suscritos a este programa de pruebas podían acceder a la funcionalidad, pero finalmente fue integrada en la plataforma estable.


Te puede interesar:
Momo, este es el número de teléfono que aterroriza Whatsapp


Los usuarios de WhatsApp han podido realizar llamadas y videollamadas desde su plataforma en los últimos dos años, pero desde hace un tiempo las videollamadas grupales de whatsapp eran una necesidad creciente en el mercado y finalmente se ha dado el paso.

Cómo hacer una videollamada en Whatsapp

Para utilizar las esta funcionalidad los usuarios simplemente deben iniciar una conversación individual y luego pulsar el signo + para añadir participantes ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y así unir a la conversación a otros contactos.

El procedimiento es muy fácil de poner en práctica si estás acostumbrado a hacer videollamadas desde la app. Si no estás muy familiarizado, aquí te contamos cómo hacerlo. Ahora bien, para hacer la videollamada con ocho personas, esto es lo que debes hacer:

  • En la sección de llamadas de Whatsapp, y selecciona “Llamada grupal” y luego “Nueva Llamada grupal”. Es momento de escoger a los que participarán en la videollamada (máximo 7 más el que hace la llamada) y ¡Listo!
  • Es importante que todos quienes participen en la videollamada tengan la última versión de la aplicación, de lo contrario, no será posible que participe hasta tanto no actualice a la nueva versión.
  • Si al recibir la llamada, no quieres estar en modo video, puedes apagar la cámara en “Detener video”.

El dato: La seguridad está garantizada en las nuevas videollamadas grupales de WhatsApp, porque tal como sucede con el resto de las opciones de esta plataforma, toda comunicación está cifrada de extremo a extremo.

Así que ahí lo tienes, el paso a paso de cómo hacer una videollamada grupal en Whatsapp. ¿Te animas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.