Pablo Iglesias nuevamente ha inspirado a diestros informáticos para el desarrollo de un videojuego.

“¡Guía a Coleta Morada en su gesta para conseguir el voto y limpiar el país de corruptelas y mamandurrias! ¡Lucha en tu camino contra Mariano, Espe, Pantuflo, Marhuender, Pdr y demás casta! ¡Convence a los indecisos, baja a las cloacas y asalta los cielos!”.

A modo de sinopsis, así presenta la gente de 4 MHz su videojuego “Adiós a la casta”, cuyo parecido con la realidad, asegura, “es pura coincidencia”.

Ahondando acerca de esta propuesta, portavoces de 4 MHz han explicado que como cualquier personaje de videojuego, Coleta Morada deberá enfrentarse a innumerables villanos que guardan un sorprendente parecido con líderes políticos y periodistas habituales de las tertulias televisivas. “Pura casualidad. Probablemente. El objetivo es claro: asaltar los cielos sin consenso. Y para ello se vale de una poderosa arma, los círculos que es capaz de lanzar contra sus adversarios”, apuntan los aficionados a la informática y videojuegos retro.

En lo que respecta a las misiones de Coleta Morada, igualmente se ha conocido que consiguiendo votos de partidos contrincantes, podrá acceder a los votos indecisos, cuya obtención es clave para poder acabar el juego con éxito. Esto, esquivando rosas, gaviotas, y ratas (a las que los desarrolladores han apodado –cariñosamente- “Rodrigo”). Además, el héroe de esta historia tendrá que enfrentarse a un reto final: acabar con “El Boss”.

videojuego-pablo-iglesias-4-mhz-imagenes-video-links-2015

El juego “Adiós a la casta”, pensado para el emblemático ordenador de los 80 CPC-6128, ha sido desarrollado íntegramente en Ensamblador Z80 utilizando un nuevo motor con las características más modernas del CPC; entre ellas, triple buffer, realizada en Mode 1 con 8 colores y resolución de 320*200, uso de dos ventanas con CRTC y uso de 128Kb de memoria (32KB de pantallas, 8KB de tiles, 8KB de música, 16KB de sprites, 16KB de código máquina, utilización de programación orientada a objetos y utilización de desarrollo íntegro en la nube).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.