Nunca está de más saber qué debemos hacer en caso de recibir amenazas de sextorsión. Ahora lo recordamos, porque hay una nueva moda en Internet: Amenazar con la publicación de un video sexual inexistente es la estafa de los ciberdelincuentes. Esta nueva modalidad, que ya ronda por Internet y puede perjudicar a cualquiera, está llegando a los correos electrónicos con una cuenta muy parecida a la de los usuarios y con el asunto “Los hackers piratearon tu cuenta. Cambie los datos de acceso inmediatamente”.

Esta campaña de correos electrónicos que amenaza a los usuarios de ser expuestos por un video sexual obtenido a través de un malware si no cancela determinada cantidad de bitcoins en 48 horas ha sido alertada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad español, INCIBE, organismo que aseveró que tanto el video sexual como el malware son una trampa de los delincuentes para que las personas accedan a pagar lo que piden.


Te puede interesar:
El fax es usado por ciberdelincuentes para distribuir malware en las empresas


Qué hacer si amenazan con publicar fotos o videos míos

Una pregunta normal es saber qué hacer si recibimos una amenaza con publicar fotos o videos mios viendo porno, por ejemplo. Desde el INCIBE exhorta a los usuarios a no caer en la trampa del video sexual inexistente como nueva estafa de los ciberdelincuentes al ignorar el correo. En caso de haber accedido a pagar lo que piden, recomiendan recopilar todas las pruebas de la estafa y denunciar ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.