¿Qué es el VET y para qué sirve? El universo de las criptomonedas se diversifica cada día y gana más usuarios. Además de las monedas digitales tradicionales, se pueden encontrar criptos enfocadas en un área en específico como la VET, también conocida como VeChain, una blockchain planteada para simplificar la gestión de la cadena de suministros.

Fue fundada en 2015 por el antiguo CEO de Louis Vuitton China, Sunny Lu, quien armonizó su experiencia en los artículos de lujo con la tecnología para crear una aplicación de Internet de las cosas (loT) que gestionara la cadena de suministros. En febrero de 2018 VEN cambió su nombre por el de VET y lanzó su propia plataforma.

Índice de contenidos

¿Qué es VET?

VeChain fue concebida inicialmente como una forma de determinar si un producto real era falso o no, en función de evitar fraudes y falsificaciones. Desde entonces, se utiliza en importantes empresas, desde la producción de vino hasta la fabricación de coches, para ayudar a controlar sus procesos.

La estructura de VET está diseñada para el movimiento de bienes y servicios por medio de la cadena de suministro, lo que ocasiona que su token sea de utilidad.

¿Cómo funciona VET?

Esta tecnología otorga a los productos físicos una identidad única, bien sea mediante identificación por radiofrecuencia (RFID), códigos QR o comunicación de campo cercano (NFC).

Los sensores rastrean la información en cada etapa de la cadena de suministro, y se registran y vinculan a la identidad del producto. Dichos sensores son diseñados por VeChain y creados por fabricantes como Bosch o Qualcomm.

Esta criptomoneda originalmente utilizó tokens en Ethereum antes de lanzar su propia plataforma. En la actualidad, puede usarse para generar un segundo tipo de token, conocido como VeThor o Thor Power (VTHO) para acceder a la tecnología de la cadena de suministro. Este sistema de dos tokens sirve, uno para financiar proyectos, y otro para alimentar la cadena de bloques.

Comprar VET: ¿Sí o no?

Si buscas criptomonedas para invertir, quizá hayas topado con el nombre de VET. A la fecha VET tiene un precio de $ 0,2465 y se cotiza en el mercado financiero entre 0,20 – 0,24 $, es muy fácil de comprar porque está disponible en decenas de exchanges para comprar criptomonedas.

Se ha convertido en una oportunidad única para los inversores, ya que brinda la posibilidad de cristalizarse como el nuevo estándar industrial para la gestión global de la cadena de suministro.

Pero como siempre: Antes de comprar criptomonedas recuerda que es una inversión arriesgada, que es un mercado muy volátil y no arriesgues dinero que necesites en el corto o medio plazo. Ponte límites claros, investiga sobre las criptos, y aprende sobre el mercado en general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.