Ver la Super Bowl 2017 será posible en 360… Como lo lees: La realidad virtual llega al Super Bowl. Desde la comodidad de tu casa, puedes ser parte de la final del Super Bowl, uno de los mayores eventos deportivos del planeta, gracias a la colaboración de la productora de realidad virtual LIVE Like VR con la cadena de televisión FOX Sports que transmitirán en realidad virtual VR parte del encuentro entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta este 5 de febrero.

Durante la presentación del acuerdo, Miheer Walavalkar, co- fundador de LIVE Like VR comentó sobre este la realidad virtual en el Super Bowl 2017, “No me puedo imaginar una mejor manera para nosotros para introducir potencialmente a millones de personas la realidad virtual que, literalmente, el mayor evento de entretenimiento en el planeta”

Aunque la cadena FOX Sports y LIVE Like VR habían transmitido varios partidos de fútbol en vivo en VR por separado, traerán en conjunto la realidad virtual al Súper Bowl 2017 a los aficionados del fútbol americano , que permitirá disfrutar de 20 resúmenes de los mejores juegos en el previo del juego, como el duelo entre Tom Brady y Matt Ryan, y de cuatro de las más importantes jugadas de cada cuarto casi en tiempo real, que podrán ser repetidas y vista cada vez que así lo desee el espectador.

Para lograr la experiencia de la realidad virtual en la final del Super Bowl 2017, LIVE Like VR y FOX Sports utilizarán cámaras en resolución 4K por todo el estadio NRG de Houston: dos en la sala de prensa, dos montadas en coches y dos más en cada zona de anotación para un total de seis cámaras que darán diferentes perspectivas del partido.

El encuentro final entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta podrá ser visto en realidad virtual descargando la aplicación FOX Sports VR disponible para IOS y Android, donde además recibirás notificaciones cuando estén disponibles nuevos elementos destacados. FOX Sports VR también tiene un modo de “ventana mágica” que permite a cualquiera ver la grabación en 360 grados desde el teléfono, sin necesidad de dispositivos VR.

 

Curiosidades del Super Bowl 2017 

NRG Stadium de Houston
El NRG Stadium de Houston, escenario de la final del Super Bowl con un gran despliegue de tecnología como la realidad virtual en sus transmisiones

Para la final del Super Bowl 2017 este 5 de febrero la realidad virtual será una de las tantas atracciones tecnológicas que tendrá este evento. El estadio NRG Stadium de Houston, donde se realizará el encuentro final entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta, posee un techo retráctil, conexión Wi-Fi gratuita para los asistentes, y todas las luces del estadio son LED que se alimentan de 600 paneles solares.

Las 70 cámaras utilizadas para no perder de vista ni un detalle son HD en su mayoría y una de las curiosidades que ha llamado la atención de este Súper Bowl 2017 es una bolsa desarrollada por Frito-Lay, la cual advertirá a los aficionados cuando haya un alto nivel de alcohol en el organismo. Como lo lees: Las bolsas de Tostitos cuentan con un microcontrolador que detecta rastros de alcohol en tu aliento y si se tiene un nivel más de lo permitido, en el paquete va a parpadear un rojo brillante con las palabras “No beber y conducir”. Cabe señalar que desde los playoffs de la NFL a principios de este mes la filial de PepsiCo lanzó esta campaña de sus bolsas Party Safe.

Los comerciales son otra de las atracciones del Súper Bowl 2017 luego del partido, que este año alcanzan los cinco millones de dólares por sólo 30 segundos de proyección en televisión, según Kantar Media, que no sólo se hacen famosos por televisión sino por Internet. Según un estudio de YouTube, desde 2008, los veinte anuncios más vistos cuentan con más de 440 millones de minutos visualizados, lo equivalente a 1,8 millones de veces del propio partido de la Super Bowl.

Y no podía quedar atrás el entretenimiento a mitad de tiempo, uno de los más esperados por los espectadores del Super Bowl de cada año, que en esta oportunidad estará a cargo de Lady Gaga, de la cual se espera una actuación llena de innovaciones tecnológicas en el escenario puesto que la NFL invertirá 10 millones en su interpretación, que serán destinados al montaje convirtiéndolo en el show más caro de la historia de este evento deportivo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.