La tecnología se mantiene en avance permanente, hablamos de tecnología de conectividad 5G y también de coches autónomos, un desarrollo que ya ha dado sus primeros pasos y que hasta ahora no se ha extendido como se esperaba, pero el coche autónomo de Ford podría cambiar las cosas ya que en breve esta sería la primera compañía en realizar pruebas de vehículos de este tipo en Washington D.C.

El coche autónomo de Ford podría desplegar su servicio comercial en 2021, luego de superar todas las pruebas y poder garantizar su funcionamiento de forma segura. La firma Argo AI lidera el desarrollo de sistemas de conducción autónoma y es aliada en este proceso que la firma de automóviles está emprendiendo.

Todo sobre el coche autónomo de Ford

coche autónomo de Ford en pruebas
Coche autónomo de Ford en pruebas

De cara a las pruebas que se realizarán en Washington con el coche autónomo de Ford, la compañía tiene previsto formar a un equipo de operarios que será responsables de operar y monitorizar de manera segura los automóviles que serán sometidos a prueba en carreteras públicas y circuitos cerrados a lo largo del proceso de desarrollo.

Así mismo, la empresa antes de iniciar las pruebas con el coche autónomo de Ford ha establecido una terminal de operaciones de vehículos autónomos que le permitirá gestionar la flota en uso, lo que le permitirá realizar tareas rutinarias de mantenimiento y solución de cualquier problema potencial.


Te puede interesar:
Coche autónomo en España: ¿Para cuándo?


La expansión de las operaciones a Washington, D.C. con las pruebas del coche autónomo de Ford significan para la firma una oportunidad para comprender de forma más profunda el negocio integral de la conducción autónoma.

En Ford están dando prioridad a la seguridad cuando se trata de los coches autónomos, por ejemplo está el plan “A Matter of Trust”: El plan de Ford para el desarrollo de vehículos de conducción Autónoma”.

Una vez superada esta etapa de pruebas del coche autónomo de Ford, la empresa podría avanzar en la implementación comercial de estos automóviles en diferentes mercados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.