Un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B International, ha dejado de manifiesto que el 94% de los usuarios españoles prefiere los medios de almacenamiento físicos a la hora de hacer copias de seguridad; mientras que solo un 8% utiliza servicios en la nube y un 10% ni se plantea hacer copias de seguridad en el futuro.

Los datos han sido aportados por fuentes de la líder en seguridad informática oriunda de Moscú, haciendo énfasis en que más de uno de cada cuatro usuarios, el 27%, que realiza copias físicas de seguridad de sus datos, finalmente acaba perdiendo esas copias.

“En el mundo moderno, donde la información es altamente valiosa, es importante no sólo crear copias de los archivos sino, sobre todo, hacerlo correctamente”, han apuntado los informantes.

Ahora bien, profundizando en los resultados arrojados en el trabajo de Kaspersky Lab y B2B International, producto de una encuesta, vale mencionar que si bien la gran mayoría de los encuestados españoles, el 90%, almacena información confidencial como correspondencia privada, fotos, contraseñas o datos financieros en sus dispositivos, menos de un 25% se plantea hacer copias de seguridad en caso de pérdida y el 23% no toma medidas de seguridad de este tipo.

Los medios de almacenamiento físico, como, discos duros o memorias flash, se mantuvieron como el método más popular.

“La encuesta también pone de manifiesto que aquellos que hacen copias de seguridad de sus archivos tampoco tienen garantizado no perderlos”, han destacado los de Kaspersky; refiriéndose en este punto al hecho de que un 94% de encuestados realizó sus copias en medios de almacenamiento físico mientras que solo un 8% utiliza servicios en la nube. No obstante, de aquellos que prefieren los medios de almacenamiento físico, algo más de uno de cada cuatro usuarios, 27%, ha sufrido una pérdida de datos irreparable porque el dispositivo de almacenamiento ha sido robado, se ha perdido o roto.

Mejor prevenir que…

Frente a estos escenarios, los informantes aprovecharon para hacer alusión a que con la versión de Windows de Kaspersky Total Security Multi-dispositivo, los usuarios tienen la posibilidad de realizar copias de seguridad protegidas de forma rápida, fácil y automática, tanto en el disco duro del ordenador como en un medio de almacenamiento externo o en el almacenamiento en la nube.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.