Vamping es un término que surge para identificar a los noctámbulos tecnológicos, (Vamp) en inglés es “Vampire”, (ing) es “Texting”. Para un significado simple: son las personas que tienen una larga jornada con el móvil, ordenador, o pantallas en general, durante la noche; teniendo un impacto negativo en nuestra salud como ya hemos escuchado en infinidades de veces. Por algo muchos dicen que el móvil es el gran mal del siglo XXI.

En múltiples ocasiones expertos han realizado diversos estudios con el fin de descubrir si los dispositivos tecnológicos como el ordenador o el móvil, finalmente resguardan una alta negatividad durante el uso excesivo de los mismos.

Y prácticamente todos han dado como resultado, que la luz que transmiten puede llegar afectarnos durante la noche, evitando de esta forma que conciliemos el sueño. 

Cómo podemos evitar el Vamping 

Ya pudimos identificar que el Vamping son los vampiros tecnológicos por decirlo de alguna manera, y por supuesto nosotros podemos evitar llegar a ese punto para que nuestro organismo pueda funcionar de forma correcta.

Para ello lo primero que debemos hacer es reconocer que somos adictos al Smartphone, puede que alguno no se sienta de esta forma; pero acostarse durante la noche con el móvil en la mano; donde pueden pasar horas y nada que puedes dormir, pues mi amigo tienes «Vamping». 

Hoy en día los distintos fabricantes han ido integrando ciertos parámetros para tratar de que dejemos el móvil durante el trabajo, o simplemente para poder dormir. Entre las que podemos encontrar se encuentra el desactivar las notificaciones, el Modo No Molestar, Lectura; pero la mejor forma de poder rendir es tratar de no ser dependientes totales del móvil, esto crearía un gran impacto en nuestra vida diaria. 

La mejor forma de evitar el Vamping es simplemente pensar que el mismo puede ocasionar graves daños, porque al tener un dispositivo electrónico de noche el cerebro pensará que todavía es de día, evitando que la hormona correspondiente se reproduzca para que al final logremos descansar como se debe; así que al final solo tu tienes el poder de cambiar las cosas.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.