Valorant es el nuevo shooter táctico 5v5 de Riot Games, la misma empresa que desarrolló League of legends (LoL). Este nuevo videojuego para PC ya es considerado por los usuarios como el posible sucesor del famoso Fortnite. Se trata de un juego de acción en primera persona, similar al clásico Counter Strike. Con unos mapas, personajes y poderes únicos.

Tras dos meses en fase beta, el 28 de mayo dieron los últimos retoques para su lanzamiento. El 2 de junio fue su presentación final. Valorant acaba de salir y ya se ha convertido en un éxito rotundo, como bien avalan las decenas de miles de jugadores que ya lo han probado en todo el mundo.

Además, ya cuenta con una gran comunidad y creadores de contenido, que están creciendo día tras día a un ritmo vertiginoso. A continuación, desvelaremos todo lo que necesitas saber sobre este juego de moda, que tiene todos los ingredientes para revolucionar los eSports.

Mapas de Valorant

En los mapas es donde se desarrolla la acción de Valorant para disfrutar de las partidas por equipos. En su lanzamiento se han puesto a disposición de los jugadores 4 mapas (Ascent, Haven, Bind y Split). No obstante, Riot Games tiene pensado ampliar estas posibilidades incorporando nuevos mapas, cambiándolos en ciclos de 6 a 12 meses.

Cualquier buen estratega sabe que para llevar ventaja en las partidas es necesario conocerse estos mapas al detalle. Aprendérselos ofrece mayores posibilidades de maniobrar y sacar provecho a las habilidades de los agentes. Siendo esto algo fundamental para ganar las partidas. Estos son algunos de los términos en común que tienen todos los mapas:

  • Durante la fase de compra hay momentos en los que encontraremos barreras límite.
  • Cada uno de los mapas tiene un emplazamiento clave, en el que se podrá plantar la Spike (es la bomba que se planta y explota a los 45 segundos).
  • Todos los mapas vienen con dos bases iniciales, una para el equipo atacante y la otra para el de los defensores.
Mapa de valorant
Mapa Bind de Valorant

Estas son algunas de las consideraciones más importantes a tener en cuenta sobre cada uno de los mapas:

Ascent: se trata de un mapa que está ambientado en Italia, más concretamente en Venecia. Por eso es una ciudad flotante que cuenta con distintos canales. Lo que sorprende es que hay una gran cantidad de puertas que se pueden abrir y cerrar. Asimismo, hay paredes que son indestructibles.

Haven: aquí nos encontramos con el mapa más grande y complejo de Valorant. Su diseño es de estilo japones con ruinas y sitios destruidos. Lo interesante es que aunque hay calles muy estrechas, también hay plazas abiertas. Este es el único de los mapas que cuenta con hasta 3 emplazamientos para plantar la Spike, lo que garantiza mayores posibilidades para atacar.

Bind: La ambientación de este mapa es de arquitectura árabe, con multitud de pasillos y callejuelas. Hay algunos puntos altos e instalaciones de laboratorios. Uno de los aspectos más interesantes de este mapa, es que tiene dos portales para teletransportarse de forma unidireccional. Esto permite movimientos más rápidos de una ubicación a otra.

Split: en este mapa nos encontramos ante un verdadero laberinto, aunque con la práctica acaba resultando fácil de comprender. Hay 3 carriles principales que son los que llevan hacia el emplazamiento para poder plantar la Spike. Su ambientación está basada en los suburbios de una ciudad oriental.

Personajes de Valorant

Personajes de Valorant
Personajes de Valorant

Aunque todavía se tiene poca información sobre los personajes de Valorant, ya se sabe que van a causar una gran sensación por la personalidad y carisma que rebosan. Hasta la fecha estos son los personajes disponibles que hay en el juego: Phoenix, Cypher, Brimstone, Sage, Jett, Viper, Sova, Breach y Omen. Veamos algunas de sus características principales:

Phoenix (UK): Su estilo de combate es su seña de identidad. Sus principales estrategias de batalla tienen que ver con luces y fuego.

Cypher (Marruecos): es uno de los principales estrategas del juego. Es capaz de controlar cualquier secreto, observando cada uno de los movimientos de sus enemigos, siempre vigilante.

Brimstone (USA): cuenta con un gran arsenal que lo hace realmente atractivo. Esta es su principal ventaja para dirigir a su equipo y llevarlo a ser el ganador.

Sage (China): Su principal habilidad es hacer revivir a los amigos que han caído en batalla. Es sin duda un seguro de vida y calma para todo equipo.

Jett (Corea): destaca por su agilidad y por hacer movimientos que son imposibles para otros personajes. Se desenvuelve bien corriendo y cortando a enemigos antes de que se den cuenta.

Viper (USA): se le reconoce por su capacidad para manejar y sacar provecho de la química. Es un especialista en reducir la visión de los enemigos.

Sova (Rúsia): al más estilo ruso, es capaz de encontrar fácilmente a los enemigos y eliminarlos con una precisión sorprendente.

Breach (suecia): un personaje muy ofensivo con herramientas explosivas y armas de asalto. El ataque es su principal prioridad y marca de identidad.

Omen: es el que pasa sigiloso ante los adversarios, estratega y con buena capacidad para sorprender y atacar a los demás personajes.

Como ves, Valorant tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un referente entre los mejores juegos de PC en 2020. Sus personajes, mapas y secretos son tan bien construidos como interesantes, así que es una alternativa interesante para quiénes buscan videojuegos para pasar el rato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.