Un equipo de científicos de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, trabaja en la creación de una vacuna contra el VIH. Los investigadores lograron tener éxito en las pruebas de la vacuna que atacará múltiples cepas del Sida.

Según reseña el portal thelancet.com, la vacuna ya fue probada en personas, y todos los que la recibieron tuvieron respuestas inmunes anti VIH, asimismo, las pruebas en monos no fueron menos alentadoras, pues el fármaco protegió al 67% de los monos rhesus que la probaron.


Te puede interesar:
Unicef crea sitio para minar criptomonedas por caridad


A pesar del éxito de la vacuna, los científicos necesitan hacer más pruebas al fármaco para saber; en realidad, la eficacia que tiene en diversos seres humanos, razón por la cual la probarán en 2.600 mujeres africanas que tienen un altísimo riesgo de contraer VIH.

Aunque no es la única vacuna contra el VIH que ha llegado hasta esta prueba -es la quinta- se espera que tenga mayor efectividad porque a diferencia de las demás esta tratará diversas cepas del virus. Los cuatro intentos anteriores eran contra una cepa específica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.