Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Samsung y Vodafone unen fuerzas para impulsar el hogar inteligente en España

Samsung y Vodafone unen fuerzas para impulsar el hogar inteligente en España

banner_ZTE

El hogar inteligente en España cada vez se materializa mucho más gracias al impulso que muchas empresas le están dando, en esta oportunidad Samsung y Vodafone se unen para anunciar al mercado la solución V-Home, que se trata de toda una plataforma de servicios SmartHome impulsado desde el IoT.

El Internet de las Cosas presente en los productos SmartHome de Vodafone y Samsung incorporan todas las prestaciones de las redes de conectividad a dispositivos tradicionales del hogar como detectores de humo, controladores de calor, cámaras de vídeo y frigoríficos; lo que sin duda contribuye a conseguir un hogar más eficiente, automatizado y controlado.


Te puede interesar:
Myfox se integra con otros dispositivos para lograr el auténtico hogar conectado y seguro


Diversos estudios señalan que para 2020 existirán en los países en los que se encuentra Vodafone como operador unos 290 millones de dispositivos para hogares inteligentes, en la actualidad existen solamente 45 millones.

V-Home para el hogar inteligente en España

Productos V-Home

Tanto Samsung como Vodafone apuestan a ofrecer soluciones como V-Home para que los clientes tengan la posibilidad de controlar su hogar y su entorno de forma mucho más automatizada a través del móvil.

El Vicepresidente de Samsung España, Celestino García, destacó el interés del fabricante en impulsar el desarrollo de soluciones de hogar inteligente e Internet de las Cosas “El compromiso 2019 de Samsung es que los 700 millones de dispositivos que se fabrican en Samsung tengan conexión IoT”, dijo.

‎Además explicó que este partner con Vodafone responde al interés de Samsung por hacer del mercado español pionero en el mundo en la adopción de las nuevas tecnologías y por ello introdujeron SmartThings, que es una plataforma para el IoT desarrollada por Samsung para centralizar y simplificar la forma en que los usuarios interactúan en un ecosistema abierto y conectado.

Productos V-Home que estarán disponibles en España

Samsung Smart hub

La incorporación al mercado de los productos de V-Home para el hogar inteligente en España que colocará a la disposición Vodafone es el Starter Kit, se trata de un sistema de monitorización para el hogar a precio ajustado y muy sencillo de configurar, además cuenta con los servicios necesarios para que los usuarios puedan monitorizar en tiempo real su hogar.

El Starter Kit de V-Home incluye:

  • Samsung SmartThings hub: es un dispositivo de pequeñas dimensiones con apariencia cercana a la de un router y su tarea es gestionar e interconectar los múltiples dispositivos inteligentes compatibles con SmartThings de Samsung.
  • Cámara de video inalámbrica: es una modesta cámara de vigilancia para el interior que está conectada a internet y brinda al usuario imágenes de 720p, cuenta con funcionalidades como detección de movimiento e infrarrojos para iluminar por la noche. Cuenta con capacidad para proporcionar visionado en tiempo real y almacenamiento de contenido en la nube por hasta 14 días.
  • Multisensor Samsung SmartThings: se trata de un multisensor que se puede ubicar en una puerta o en una ventana para emitir una alerta inmediata por apertura. También, monitoriza cambios en la temperatura enviando alertas si la habitación está muy fría o caliente.
  • Sirena Samsung SmartThings: Una sirena que puede sonar hasta a 85 decibelios y emitir luz y se conecta al hub utilizando el protocolo ZigBee.
  •  Alarm Assistant de Vodafone: Una herramienta que brindará un aviso inmediato a los usuarios realizando hasta 6 contactos en 15 minutos cuando el sistema detecta un evento en el hogar, lo hará por medio de notificaciones en la app, SMS y llamadas.
  • V-Home Monitor: Esta solución permitirá que los usuarios puedan configurar de manera sencilla su sistema de monitorización del hogar con la app SmartThings, generando una serie de reglas automáticas, por ejemplo, sobre la grabación de la cámara, funcionamiento de la sirena y todo tipo de reglas establecidas por el propio usuario de V-Home para combinar su productos.

Te puede interesar:
V by Vodafone: la apuesta del operador a la Internet de las Cosas


Productos adicionales de V-Home para el hogar conectado en España

V-Home Vodafone

Adicionalmente a la disponibilidad del Starter Kit, V-Home coloca a la disponibilidad otros dos kits para detección y automatización del hogar:

  • Detection Kit: este producto incluye un sensor de agua y otro de humo que se conecta con el resto de dispositivos del Starter Kit.
  • Automation Kit: que incluye un sensor de movimiento, un enchufe y una bombilla LED, para gestionar el encendido de luz y de cualquier otro electrodoméstico.

La gestión de cada producto es bastante sencilla, el usuario solamente necesita escanear el código QR del kit para registrarlo en la app V by Vodafone y que identifica cada uno de los productos IoT registrados en una misma cuenta de usuario y realiza cargos en la factura de los clientes.

Precios y disponibilidad del V-Home de Vodafone y Samsung

Esta propuesta de Vodafone y Samsung puede ser contratada como un servicio adicional para clientes de Vodafone y clientes particulares. V-Home será un servicio independiente de las tarifas de Vodafone, pero están estudiando la posibilidad de incluirlo en las tarifas ONE de Vodafone.

El Starter Kit V-Home by Vodafone tendrá un precio alrededor de 300 euros y se dará a los clientes la posibilidad del pago a plazos, pero el pago del servicio está por determinar. Los kits adicionales para ampliar el servicio tendrán un precio que rondará los 100 euros.

A partir del mes de marzo V-Home estará disponible para un grupo seleccionado de clientes del operador y el lanzamiento al mercado será hasta primavera inicialmente en Europa.

Henry Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate