Lo que hace unos meses era algo desconocido, se está convirtiendo en un escenario cada vez más prometedor. Hablamos del metaverso, un entorno virtual con infinidad de aplicaciones en muchos sectores, entre los que se encuentra el turismo.

Al explorar la idea del turismo en el metaverso, se tiene en cuenta que se trata de toda una industria dedicada al movimiento de personas fuera de su lugar de residencia durante cortos periodos de tiempo. Incluyendo todo lo que esto conlleva: comida, transporte, alojamiento y entretenimiento.

A pesar de estos factores, no podemos evitar que en un mundo virtual, el turismo no juegue un papel igual de importante al del mundo real. Así, a continuación desarrollaremos algunos de sus usos en esta industria.

Usos del metaverso: Inspirar el turismo

Un punto positivo asociado al metaverso en turismo es la forma en la que puede ayudar a los turistas. Una experiencia de realidad virtual, por ejemplo, te puede llevar a conocer cualquier parte del mundo, la ciudad de tus sueños, tal vez. Al mismo tiempo, permite al consumidor tener una mejor idea de qué puede esperar en ese destino con el que tanto ha fantaseado.

Además, esto puede aplicarse a hoteles, restaurantes y a la planificación de un itinerario de viajes. De este modo, es posible calcular cuánto tiempo se necesitaría para llevar a cabo todas las actividades que tenemos en mente.

Mejora la experiencia de reserva

El metaverso es una herramienta que facilitará al usuario disponer de información que difícilmente podría conseguirse por otra vía. Esto ayudará a aumentar la posibilidad de que un cliente concrete sus reservas en el mundo real.

Imagina que los hoteles faciliten a los potenciales huéspedes un recorrido por sus instalaciones en el metaverso. Donde estos puedan deambular por el edificio con sus avatares, para hacerse la idea del tamaño de las habitaciones y todo lo que estas ofrecen. Incluyendo las áreas de recreación de las que podría disfrutar durante su permanencia allí.

Hoteles y metaverso

Además de agilizar el proceso de reservas, el metaverso en turismo se contempla también como un elemento favorecedor para otros aspectos de la industria hotelera. Varios hoteles están interesándose en la creación de espacios en el metaverso para realizar celebraciones, y así permitir el encuentro de personas de todo el mundo.

Imagina una persona celebrando su cumpleaños. Puede localizar un hotel en el metaverso para llevar a cabo su fiesta, en la que se encontrará con amigos y familiares, sin importar donde se encuentren en el mundo real. Sin duda es una idea que a muchos les parecerá atractiva.

Parques y atracciones en Metaverso

La creación de museos, parques temáticos, zoológicos y todo tipo de atracciones son uno de los usos más significativos del metaverso en turismo. Es la experiencia más cercana a la realidad que se le puede brindar al turista de lo que sería disfrutar ese momento.

Sin embargo, puede proporcionar también grandes ventajas para las empresas, ya que en un mundo virtual no se necesitan todas las medidas de seguridad del mundo real, ni se encuentra sujeto a limitaciones como la gravedad. Del mismo modo, los zoológicos no necesitan tener animales reales, ni barreras entre ellos y los usuarios. La imaginación es el único límite para divertirse en el metaverso.

Estos son solo algunos de los usos del turismo en el metaverso, pero las posibilidades son infinitas. Sin duda esta será una herramienta que revolucionará, no sólo a esta industria tal como la conocíamos, sino a todo nuestro mundo. Este nuevo entorno virtual abrirá la puerta a cosas que antes solo podíamos imaginar.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.