Seguimos conociendo casos de uso de los drones, en este caso, para el apoyo a temas sanitarios. El trasplante de órganos es un asunto serio ya que podría salvar una y hasta varias vidas. La rapidez con la que se envía un órgano de un lugar a otro es un factor clave para preservar la salud, y es por ello que un grupo de científicos de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, llevaron a cabo un experimento en el que un dron trasladó un riñón.

Todos los detalles del experimento fueron publicados en la revista IEEE Journal of Translational Engineering in Health and Medicine, perteneciente a la edición de noviembre.


Te puede interesar:
Cruz Roja de Estados Unidos utilizará drones para ayudar en desastres naturales


 

En dicha revista han explicado que, aunque no usaron un riñón de verdad, el que transportó el dron modelo DJI Matrice 600 Pro logró mantener todas sus propiedades durante el vuelo realizado entre dos hospitales con una distancia de más de 3.0 millas. A pesar de que aún falta mucho por mejorar de este experimento en el que un dron trasladó un riñón, abre la posibilidad de utilizar estos vehículos no tripulados en un futuro no muy lejano para salvar más de una vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.